El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva.
Es común referir la- educación al desarrollo humano subrayando el malgastado concepto de calidad. Generalmente se asume cada termino como un supuesto de base sin tematizar y, la relación entre ellos, como un hecho dado a partir del cual de alcance internacional. Sin embargo, estos términos tan ampli...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28749
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450
http://hdl.handle.net/10554/28749
- Palabra clave:
- null
Calidad; Educación; Desarrollo; Formación;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_0a61ebb74236c8884755aa2cb1913dab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28749 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva.Restrepo, MariluznullCalidad; Educación; Desarrollo; Formación;nullEs común referir la- educación al desarrollo humano subrayando el malgastado concepto de calidad. Generalmente se asume cada termino como un supuesto de base sin tematizar y, la relación entre ellos, como un hecho dado a partir del cual de alcance internacional. Sin embargo, estos términos tan amplios y ambiguos dan lugar a sinnúmero de interpretaciones; se habla desde ellos y se construye en su nombre sin que se expliciten sus referentes. Parecería que esa extraña vaguedad que los acompaña facilita su utilización para decir casi cualquier cosa y hace de ellos términos desgastados. Interesa aquí abordar el desarrollo y la calidad como campos problemáticos para poner en evidencia nuestra concepción sobre ellos y desde ahí reconocer el sentido de la educación.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:41:39Z2020-04-15T19:14:43Z2018-02-24T15:41:39Z2020-04-15T19:14:43Z1993-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/34502027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28749spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450/2735Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 9 - 20Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 9 - 20nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:58Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. |
title |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. |
spellingShingle |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. Restrepo, Mariluz null Calidad; Educación; Desarrollo; Formación; null |
title_short |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. |
title_full |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. |
title_fullStr |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. |
title_full_unstemmed |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. |
title_sort |
El sentido de la educación: Desarrollo humano y calidad de la educación en perspectiva. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Restrepo, Mariluz |
author |
Restrepo, Mariluz |
author_facet |
Restrepo, Mariluz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Calidad; Educación; Desarrollo; Formación; null |
topic |
null Calidad; Educación; Desarrollo; Formación; null |
description |
Es común referir la- educación al desarrollo humano subrayando el malgastado concepto de calidad. Generalmente se asume cada termino como un supuesto de base sin tematizar y, la relación entre ellos, como un hecho dado a partir del cual de alcance internacional. Sin embargo, estos términos tan amplios y ambiguos dan lugar a sinnúmero de interpretaciones; se habla desde ellos y se construye en su nombre sin que se expliciten sus referentes. Parecería que esa extraña vaguedad que los acompaña facilita su utilización para decir casi cualquier cosa y hace de ellos términos desgastados. Interesa aquí abordar el desarrollo y la calidad como campos problemáticos para poner en evidencia nuestra concepción sobre ellos y desde ahí reconocer el sentido de la educación. |
publishDate |
1993 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1993-09-15 2018-02-24T15:41:39Z 2018-02-24T15:41:39Z 2020-04-15T19:14:43Z 2020-04-15T19:14:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28749 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450 http://hdl.handle.net/10554/28749 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3450/2735 Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 9 - 20 Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 9 - 20 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712846438072320 |