ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
Resultado de un proyecto investigativo desarrollado durante 4 años (2011-15) en 13 escuelas de la región de Cantabria (España). Estudiantes de diferentes niveles de educación diseñaron e implementaron procesos de mejoramiento escolar dentro de un modelo de Voz del Estudiante (VdE) inspirado...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42124
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502
http://hdl.handle.net/10554/42124
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_099d1d507a4be6cf4e5aba35d6b04fa8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42124 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in SpainICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in SpainSusinos-Rada, TeresaCalvo-Salvador, AdelinaRodríguez-Hoyos, CarlosSaiz-Linares, ÁngelaResultado de un proyecto investigativo desarrollado durante 4 años (2011-15) en 13 escuelas de la región de Cantabria (España). Estudiantes de diferentes niveles de educación diseñaron e implementaron procesos de mejoramiento escolar dentro de un modelo de Voz del Estudiante (VdE) inspirado en la pedagogía de la participación y la inclusión. Este artículo describe algunas de esas experiencias mediadas por la tecnología (fotografías, dispositivos 2.0 y vídeo) con el fin de analizar qué oportunidades ofrecen estos dispositivos como medio para contribuir a una escuela más democrática y participativa, donde la voz de los estudiantes es una herramienta para el cambio. This article is the result of a research project developed over 4 years (2011-15) in 13 schools in the region of Cantabria (Spain). In this research, students from different levels of education designed and implemented school improvement processes within a model of the student voice (SV) inspired by the pedagogy of participation and inclusion. This paper describes some of these experiences mediated by technology (photographs, 2.0 devices and video) in order to analyse what opportunities these devices offer as a means for contributing to a more participative and democratic school, where the student voice is a tool for change.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2019-03-26T20:59:47Z2020-04-16T18:33:41Z2019-03-26T20:59:47Z2020-04-16T18:33:41Z2019-01-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2450210.11144/Javeriana.m11-23.iisv2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42124enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502/21321Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 39-54Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 39-54Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 39-54Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 39-54Derechos de autor 2018 Teresa Susinos-Rada, Adelina Calvo-Salvador, Carlos Rodríguez-Hoyos, Ángela Saiz-LinaresAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
title |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
spellingShingle |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain Susinos-Rada, Teresa |
title_short |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
title_full |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
title_fullStr |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
title_full_unstemmed |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
title_sort |
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Susinos-Rada, Teresa Calvo-Salvador, Adelina Rodríguez-Hoyos, Carlos Saiz-Linares, Ángela |
author |
Susinos-Rada, Teresa |
author_facet |
Susinos-Rada, Teresa Calvo-Salvador, Adelina Rodríguez-Hoyos, Carlos Saiz-Linares, Ángela |
author_role |
author |
author2 |
Calvo-Salvador, Adelina Rodríguez-Hoyos, Carlos Saiz-Linares, Ángela |
author2_role |
author author author |
description |
Resultado de un proyecto investigativo desarrollado durante 4 años (2011-15) en 13 escuelas de la región de Cantabria (España). Estudiantes de diferentes niveles de educación diseñaron e implementaron procesos de mejoramiento escolar dentro de un modelo de Voz del Estudiante (VdE) inspirado en la pedagogía de la participación y la inclusión. Este artículo describe algunas de esas experiencias mediadas por la tecnología (fotografías, dispositivos 2.0 y vídeo) con el fin de analizar qué oportunidades ofrecen estos dispositivos como medio para contribuir a una escuela más democrática y participativa, donde la voz de los estudiantes es una herramienta para el cambio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:59:47Z 2019-03-26T20:59:47Z 2019-01-01 2020-04-16T18:33:41Z 2020-04-16T18:33:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Articles Artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502 10.11144/Javeriana.m11-23.iisv 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/42124 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502 http://hdl.handle.net/10554/42124 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m11-23.iisv 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502/21321 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 39-54 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 39-54 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 39-54 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 39-54 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712816372252672 |