Caracterización de la curiosidad en niños de 10 a 12 años participantes del programa Centro Amar Kennedy a través del estudio de caso

La presente investigación caracteriza la Curiosidad de cinco (5) niños de 10 a 12 años, pertenecientes al grupo B2 del programa de Protección Social Centro Amar, de la localidad de Kennedy. En primera instancia, se partió de la fundamentación teórica sobre curiosidad, para luego diseñar un instrumen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/416
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/416
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.416
Palabra clave:
Infancia y preadolecencia
Curiosidad infantil - Estudio de casos
Desarrollo cognitivo - Aspectos sociales - Estudio de casos
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación caracteriza la Curiosidad de cinco (5) niños de 10 a 12 años, pertenecientes al grupo B2 del programa de Protección Social Centro Amar, de la localidad de Kennedy. En primera instancia, se partió de la fundamentación teórica sobre curiosidad, para luego diseñar un instrumento de observación de la cotidianidad de los niños y una batería de 3 talleres basados en los indicadores de la curiosidad, teniendo en cuenta la edad y el contexto de los participantes. El estudio se enmarca en la metodología cualitativa, el método descriptivo y el estudio de caso. Cabe anotar que para este Centro Amar y frente a esta población en particular no se han realizado investigaciones en curiosidad, lo cual constituye un aporte a nivel pedagógico e investigativo.