Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar

Este trabajo aborda la conexión entre el nivel empírico y el papel de la teoría en la investigación cualitativa. Se presentan dos investigaciones sobre los procesos de persistencia académica en estudiantes de familias de origen migratorio; informes nacionales e internacionales, y resultados de inves...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38521
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23764
http://hdl.handle.net/10554/38521
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 María Paz Sandín-Esteban
id JAVERIANA_06b69ce867b8a8090b49a4523475f0e6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38521
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolarTheory-Driven Study Cases: Immigration and School SuccessSandín-Esteban, María PazEste trabajo aborda la conexión entre el nivel empírico y el papel de la teoría en la investigación cualitativa. Se presentan dos investigaciones sobre los procesos de persistencia académica en estudiantes de familias de origen migratorio; informes nacionales e internacionales, y resultados de investigaciones previas que indican que estos jóvenes tienen el doble de posibilidades de abandonar el sistema educativo. Los estudios de casos desarrollados con orientación theory driven sirven de base para mostrar el uso de instrumentos cuantitativos y cualitativos integrados en un diseño mixto secuencial y ejemplificar algunos análisis de la información cualitativa.This paper addresses the connection between the empirical endeavor and the role of the theory in the qualitative research. Two researches on the academic persistence processes in students of migrant-background families are provided. National and international reports are provided as well as the results from previous researches showing that these students are twice likely to drop out the school system. The study cases conducted on a theory-driven basis are drawn upon to show the use of quantitative and qualitative instruments blended into a sequential mixed design and to illustrate some qualitative information analyses.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-16T18:33:38Z2020-04-16T18:33:38Z2018-10-16http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2376410.11144/Javeriana.m11-22.ectd2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38521spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23764/20919Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 57-74Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 57-74Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 57-74Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 57-74Derechos de autor 2018 María Paz Sandín-EstebanAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
Theory-Driven Study Cases: Immigration and School Success
title Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
spellingShingle Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
Sandín-Esteban, María Paz
title_short Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
title_full Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
title_fullStr Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
title_full_unstemmed Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
title_sort Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Sandín-Esteban, María Paz
author Sandín-Esteban, María Paz
author_facet Sandín-Esteban, María Paz
author_role author
description Este trabajo aborda la conexión entre el nivel empírico y el papel de la teoría en la investigación cualitativa. Se presentan dos investigaciones sobre los procesos de persistencia académica en estudiantes de familias de origen migratorio; informes nacionales e internacionales, y resultados de investigaciones previas que indican que estos jóvenes tienen el doble de posibilidades de abandonar el sistema educativo. Los estudios de casos desarrollados con orientación theory driven sirven de base para mostrar el uso de instrumentos cuantitativos y cualitativos integrados en un diseño mixto secuencial y ejemplificar algunos análisis de la información cualitativa.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-16
2020-04-16T18:33:38Z
2020-04-16T18:33:38Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Articles
Artículos
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23764
10.11144/Javeriana.m11-22.ectd
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/38521
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23764
http://hdl.handle.net/10554/38521
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m11-22.ectd
2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23764/20919
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 57-74
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 57-74
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 57-74
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 57-74
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 María Paz Sandín-Esteban
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 María Paz Sandín-Esteban
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712864176832512