Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
Cet article présente les résultats d'une étude qui a analysé les préférences des étudiants universitaires par des tâches et des cours compris comme des contextes d’apprentissage. La population de cette étude est constituée par des étudiants en génie des télécommunications et en éducation de L...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26534
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3535
http://hdl.handle.net/10554/26534
- Palabra clave:
- Motivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitarios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_06b0fead2a41fee4ccd6e4d986aa3f8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26534 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios Influence du contexte dans les préférences académiques des étudiants universitaires Influências do contexto nas preferências académicas de estudantes universitarios Contextual influences in the academic preferences of undergraduates students |
title |
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto Motivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitarios |
title_short |
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios |
title_full |
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios |
title_sort |
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto |
author |
Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto |
author_facet |
Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitarios |
topic |
Motivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitarios |
description |
Cet article présente les résultats d'une étude qui a analysé les préférences des étudiants universitaires par des tâches et des cours compris comme des contextes d’apprentissage. La population de cette étude est constituée par des étudiants en génie des télécommunications et en éducation de L'université Nationale de Río Cuarto, République Argentine. L'analyse des données dévoile un manque de sensibilité de la part des étudiants pour percevoir et pour apprécier l'autonomie comme un trait du contexte lié à ses préférences. La discussion met l'accent sur l'importance des représentations du rôle professionnel qu'ont les étudiants et les évaluations de l'autonomie comme des aspects personnels et contextuels qui permettent une meilleure compréhension de la motivation académique. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09-24 2018-02-24T15:25:08Z 2018-02-24T15:25:08Z 2020-04-16T18:33:27Z 2020-04-16T18:33:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3535 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26534 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3535 http://hdl.handle.net/10554/26534 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3535/2634 Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 3, Núm. 5 International Journal of Research in Education; Vol. 3, Núm. 5 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 3, Núm. 5 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 3, Núm. 5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712895513526272 |
spelling |
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitariosInfluence du contexte dans les préférences académiques des étudiants universitairesInfluências do contexto nas preferências académicas de estudantes universitariosContextual influences in the academic preferences of undergraduates studentsRita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río CuartoMotivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitariosCet article présente les résultats d'une étude qui a analysé les préférences des étudiants universitaires par des tâches et des cours compris comme des contextes d’apprentissage. La population de cette étude est constituée par des étudiants en génie des télécommunications et en éducation de L'université Nationale de Río Cuarto, République Argentine. L'analyse des données dévoile un manque de sensibilité de la part des étudiants pour percevoir et pour apprécier l'autonomie comme un trait du contexte lié à ses préférences. La discussion met l'accent sur l'importance des représentations du rôle professionnel qu'ont les étudiants et les évaluations de l'autonomie comme des aspects personnels et contextuels qui permettent une meilleure compréhension de la motivation académique.Este artigo apresenta resultados de um estudo que cavo as preferências de estudantes universitários por matérias e tarefas entendidas como contextos de aprendizagem. Trabalhou-se com alunos de Engenharia das Telecomunicações e de Educação da Universidade Nacional de Rio Quarto (República Argentina). A análise dos dados revela escassa sensibilidade dos estudantes para perceber e valorizar a autonomia como rasgo do contexto vinculado com suas preferências. A discussão enfatiza a importância das representações do papel profissional sustentadas pelos alunos e as valorações sobre a autonomia, como aspectos pessoais e contextuales que permitem uma melhor entendimento da motivação académica.Este artículo presenta resultados de un estudio que indagó las preferencias de estudiantes universitarios por asignaturas y tareas entendidas como contextos de aprendizaje. Se trabajó con alumnos de ingeniería de las telecomunicaciones y de educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, República Argentina. El análisis de los datos revela escasa sensibilidad de los estudiantes para percibir y valorar la autonomía como rasgo del contexto vinculado con sus preferencias. La discusión enfatiza en la importancia de las representaciones del rol profesional sustentadas por los alumnos y las valoraciones de la autonomía como aspectos personales y contextuales que permiten una mejor comprensión de la motivación académica.This article presents results of a study that researched the preferences of undergraduates by signatures and tasks understood like learning contexts. We work with students of Engineering and Education of the Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentine Republic). The analysis of the data reveals little sensitivity of the students to perceive and to value the autonomy like contextual characteristic tied with its preferences with their preferences. The discussion emphasizes the importance of the representations of the professional roll sustained by the students and the valuations on the autonomy, like personal and contextual aspects that allow one better understanding of the academic motivation.Editorial Pontificia Universidad Javeriananullnullnullnull2018-02-24T15:25:08Z2020-04-16T18:33:27Z2018-02-24T15:25:08Z2020-04-16T18:33:27Z2012-09-24http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35352027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26534spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3535/2634Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 3, Núm. 5International Journal of Research in Education; Vol. 3, Núm. 5Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 3, Núm. 5Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 3, Núm. 5nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:34Z |