Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios

Cet article présente les résultats d'une étude qui a analysé les préférences des étudiants universitaires par des tâches et des cours compris comme des contextes d’apprentissage. La population de cette étude est constituée par des étudiants en génie des télécommunications et en éducation de L&#...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26534
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3535
http://hdl.handle.net/10554/26534
Palabra clave:
Motivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitarios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_06b0fead2a41fee4ccd6e4d986aa3f8c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26534
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
Influence du contexte dans les préférences académiques des étudiants universitaires
Influências do contexto nas preferências académicas de estudantes universitarios
Contextual influences in the academic preferences of undergraduates students
title Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
spellingShingle Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto
Motivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitarios
title_short Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
title_full Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
title_fullStr Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
title_sort Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto
author Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto
author_facet Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
null
dc.subject.none.fl_str_mv Motivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitarios
topic Motivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitarios
description Cet article présente les résultats d'une étude qui a analysé les préférences des étudiants universitaires par des tâches et des cours compris comme des contextes d’apprentissage. La population de cette étude est constituée par des étudiants en génie des télécommunications et en éducation de L'université Nationale de Río Cuarto, République Argentine. L'analyse des données dévoile un manque de sensibilité de la part des étudiants pour percevoir et pour apprécier l'autonomie comme un trait du contexte lié à ses préférences. La discussion met l'accent sur l'importance des représentations du rôle professionnel qu'ont les étudiants et les évaluations de l'autonomie comme des aspects personnels et contextuels qui permettent une meilleure compréhension de la motivation académique.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09-24
2018-02-24T15:25:08Z
2018-02-24T15:25:08Z
2020-04-16T18:33:27Z
2020-04-16T18:33:27Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3535
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/26534
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3535
http://hdl.handle.net/10554/26534
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3535/2634
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 3, Núm. 5
International Journal of Research in Education; Vol. 3, Núm. 5
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 3, Núm. 5
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 3, Núm. 5
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712895513526272
spelling Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitariosInfluence du contexte dans les préférences académiques des étudiants universitairesInfluências do contexto nas preferências académicas de estudantes universitariosContextual influences in the academic preferences of undergraduates studentsRita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río CuartoMotivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitariosCet article présente les résultats d'une étude qui a analysé les préférences des étudiants universitaires par des tâches et des cours compris comme des contextes d’apprentissage. La population de cette étude est constituée par des étudiants en génie des télécommunications et en éducation de L'université Nationale de Río Cuarto, République Argentine. L'analyse des données dévoile un manque de sensibilité de la part des étudiants pour percevoir et pour apprécier l'autonomie comme un trait du contexte lié à ses préférences. La discussion met l'accent sur l'importance des représentations du rôle professionnel qu'ont les étudiants et les évaluations de l'autonomie comme des aspects personnels et contextuels qui permettent une meilleure compréhension de la motivation académique.Este artigo apresenta resultados de um estudo que cavo as preferências de estudantes universitários por matérias e tarefas entendidas como contextos de aprendizagem. Trabalhou-se com alunos de Engenharia das Telecomunicações e de Educação da Universidade Nacional de Rio Quarto (República Argentina). A análise dos dados revela escassa sensibilidade dos estudantes para perceber e valorizar a autonomia como rasgo do contexto vinculado com suas preferências. A discussão enfatiza a importância das representações do papel profissional sustentadas pelos alunos e as valorações sobre a autonomia, como aspectos pessoais e contextuales que permitem uma melhor entendimento da motivação académica.Este artículo presenta resultados de un estudio que indagó las preferencias de estudiantes universitarios por asignaturas y tareas entendidas como contextos de aprendizaje. Se trabajó con alumnos de ingeniería de las telecomunicaciones y de educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, República Argentina. El análisis de los datos revela escasa sensibilidad de los estudiantes para percibir y valorar la autonomía como rasgo del contexto vinculado con sus preferencias. La discusión enfatiza en la importancia de las representaciones del rol profesional sustentadas por los alumnos y las valoraciones de la autonomía como aspectos personales y contextuales que permiten una mejor comprensión de la motivación académica.This article presents results of a study that researched the preferences of undergraduates by signatures and tasks understood like learning contexts. We work with students of Engineering and Education of the Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentine Republic). The analysis of the data reveals little sensitivity of the students to perceive and to value the autonomy like contextual characteristic tied with its preferences with their preferences. The discussion emphasizes the importance of the representations of the professional roll sustained by the students and the valuations on the autonomy, like personal and contextual aspects that allow one better understanding of the academic motivation.Editorial Pontificia Universidad Javeriananullnullnullnull2018-02-24T15:25:08Z2020-04-16T18:33:27Z2018-02-24T15:25:08Z2020-04-16T18:33:27Z2012-09-24http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35352027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26534spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3535/2634Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 3, Núm. 5International Journal of Research in Education; Vol. 3, Núm. 5Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 3, Núm. 5Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 3, Núm. 5nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:34Z