Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
Este documento presenta los resultados de la fase de fundamentación de una investigación que busca explorar las narrativas que sobre la experiencia docente tienen profesores y profesoras de la ciudad de Bogotá. Para este propósito, el investigador considera que no puede abordar este problema sin c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23250
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115
http://hdl.handle.net/10554/23250
- Palabra clave:
- Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_06a2c40cb29beaa2f25e8ad8731c8d8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23250 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficasLeón-Paime, Edison Fredy; Universidad Militar Nueva Granada de BogotáEducación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes Este documento presenta los resultados de la fase de fundamentación de una investigación que busca explorar las narrativas que sobre la experiencia docente tienen profesores y profesoras de la ciudad de Bogotá. Para este propósito, el investigador considera que no puede abordar este problema sin confrontarse él mismo como objeto de investigación. Para ello se realizó un proceso de investigación autoetnográfico, en el que –por medio de la escritura y análisis de diferentes relatos personales– el autor evaluó las razones y elementos conceptuales que debería seguir la investigación sobre docentes de contaduría pública desde una perspectiva de rescate de la subjetividad inserta en las ciencias sociales. El documento concluye reconociendo los límites de los métodos narrativos y reivindicando sus usos, a partir de los aprendizajes que el autor tiene de la experiencia autoetnográfica.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:00:43Z2020-04-15T18:04:56Z2018-02-24T15:00:43Z2020-04-15T18:04:56Z2011-06-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/31150123-1472http://hdl.handle.net/10554/23250spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115/2289Cuadernos de Contabilidad; Vol. 12, Núm. 30 (2011)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:47:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas |
title |
Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas |
spellingShingle |
Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas León-Paime, Edison Fredy; Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes |
title_short |
Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas |
title_full |
Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas |
title_fullStr |
Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas |
title_full_unstemmed |
Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas |
title_sort |
Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
León-Paime, Edison Fredy; Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá |
author |
León-Paime, Edison Fredy; Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá |
author_facet |
León-Paime, Edison Fredy; Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes |
topic |
Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes |
description |
Este documento presenta los resultados de la fase de fundamentación de una investigación que busca explorar las narrativas que sobre la experiencia docente tienen profesores y profesoras de la ciudad de Bogotá. Para este propósito, el investigador considera que no puede abordar este problema sin confrontarse él mismo como objeto de investigación. Para ello se realizó un proceso de investigación autoetnográfico, en el que –por medio de la escritura y análisis de diferentes relatos personales– el autor evaluó las razones y elementos conceptuales que debería seguir la investigación sobre docentes de contaduría pública desde una perspectiva de rescate de la subjetividad inserta en las ciencias sociales. El documento concluye reconociendo los límites de los métodos narrativos y reivindicando sus usos, a partir de los aprendizajes que el autor tiene de la experiencia autoetnográfica. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06-01 2018-02-24T15:00:43Z 2018-02-24T15:00:43Z 2020-04-15T18:04:56Z 2020-04-15T18:04:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115 0123-1472 http://hdl.handle.net/10554/23250 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115 http://hdl.handle.net/10554/23250 |
identifier_str_mv |
0123-1472 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115/2289 Cuadernos de Contabilidad; Vol. 12, Núm. 30 (2011) |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712854019276800 |