Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas

  Este documento presenta los resultados de la fase de fundamentación de una investigación que busca explorar las narrativas que sobre la experiencia docente tienen profesores y profesoras de la ciudad de Bogotá. Para este propósito, el investigador considera que no puede abordar este problema sin c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23250
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115
http://hdl.handle.net/10554/23250
Palabra clave:
Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_06a2c40cb29beaa2f25e8ad8731c8d8e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23250
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficasLeón-Paime, Edison Fredy; Universidad Militar Nueva Granada de BogotáEducación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes  Este documento presenta los resultados de la fase de fundamentación de una investigación que busca explorar las narrativas que sobre la experiencia docente tienen profesores y profesoras de la ciudad de Bogotá. Para este propósito, el investigador considera que no puede abordar este problema sin confrontarse él mismo como objeto de investigación. Para ello se realizó un proceso de investigación autoetnográfico, en el que –por medio de la escritura y análisis de diferentes relatos personales– el autor evaluó las razones y elementos conceptuales que debería seguir la investigación sobre docentes de contaduría pública desde una perspectiva de rescate de la subjetividad inserta en las ciencias sociales. El documento concluye reconociendo los límites de los métodos narrativos y reivindicando sus usos, a partir de los aprendizajes que el autor tiene de la experiencia autoetnográfica.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:00:43Z2020-04-15T18:04:56Z2018-02-24T15:00:43Z2020-04-15T18:04:56Z2011-06-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/31150123-1472http://hdl.handle.net/10554/23250spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115/2289Cuadernos de Contabilidad; Vol. 12, Núm. 30 (2011)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:47:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
title Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
spellingShingle Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
León-Paime, Edison Fredy; Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá
Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes
title_short Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
title_full Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
title_fullStr Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
title_full_unstemmed Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
title_sort Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
dc.creator.none.fl_str_mv León-Paime, Edison Fredy; Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá
author León-Paime, Edison Fredy; Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá
author_facet León-Paime, Edison Fredy; Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes
topic Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes
description   Este documento presenta los resultados de la fase de fundamentación de una investigación que busca explorar las narrativas que sobre la experiencia docente tienen profesores y profesoras de la ciudad de Bogotá. Para este propósito, el investigador considera que no puede abordar este problema sin confrontarse él mismo como objeto de investigación. Para ello se realizó un proceso de investigación autoetnográfico, en el que –por medio de la escritura y análisis de diferentes relatos personales– el autor evaluó las razones y elementos conceptuales que debería seguir la investigación sobre docentes de contaduría pública desde una perspectiva de rescate de la subjetividad inserta en las ciencias sociales. El documento concluye reconociendo los límites de los métodos narrativos y reivindicando sus usos, a partir de los aprendizajes que el autor tiene de la experiencia autoetnográfica.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06-01
2018-02-24T15:00:43Z
2018-02-24T15:00:43Z
2020-04-15T18:04:56Z
2020-04-15T18:04:56Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115
0123-1472
http://hdl.handle.net/10554/23250
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115
http://hdl.handle.net/10554/23250
identifier_str_mv 0123-1472
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115/2289
Cuadernos de Contabilidad; Vol. 12, Núm. 30 (2011)
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712854019276800