Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura
El texto pone el acento en tres aspectos fundamentales de la enseñanza y el aprendizaje de la literatura: la memoria literaria del maestro, la experiencia de los estudiantes en la relación con los libros y algunas estrategias que posibilitan el trabajo con la literatura en el escenario escolar; asim...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26205
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12295
http://hdl.handle.net/10554/26205
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_05eb265cdf0abc4ebae3b9e54ebfea9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26205 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literaturaAreiza-Pérez, Érica; Universidad de AntioquiaBetancur-Valencia, Diela Bibiana; Universidad de AntioquiaEl texto pone el acento en tres aspectos fundamentales de la enseñanza y el aprendizaje de la literatura: la memoria literaria del maestro, la experiencia de los estudiantes en la relación con los libros y algunas estrategias que posibilitan el trabajo con la literatura en el escenario escolar; asimismo, contempla las posibilidades que esta ofrece para la apropiación de conocimiento, la construcción de subjetividad, el despliegue de la imaginación y la sensibilidad, la expresión de los sentidos, la exploración de la riqueza del lenguaje, la comprensión de la realidad y el posicionamiento crítico frente al mundo.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:23:49Z2020-04-16T18:33:47Z2018-02-24T15:23:49Z2020-04-16T18:33:47Z2015-03-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1229510.11144/Javeriana.M7-15.THAM2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26205spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12295/pdfMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:34Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura |
title |
Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura |
spellingShingle |
Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura Areiza-Pérez, Érica; Universidad de Antioquia |
title_short |
Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura |
title_full |
Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura |
title_fullStr |
Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura |
title_full_unstemmed |
Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura |
title_sort |
Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Areiza-Pérez, Érica; Universidad de Antioquia Betancur-Valencia, Diela Bibiana; Universidad de Antioquia |
author |
Areiza-Pérez, Érica; Universidad de Antioquia |
author_facet |
Areiza-Pérez, Érica; Universidad de Antioquia Betancur-Valencia, Diela Bibiana; Universidad de Antioquia |
author_role |
author |
author2 |
Betancur-Valencia, Diela Bibiana; Universidad de Antioquia |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
description |
El texto pone el acento en tres aspectos fundamentales de la enseñanza y el aprendizaje de la literatura: la memoria literaria del maestro, la experiencia de los estudiantes en la relación con los libros y algunas estrategias que posibilitan el trabajo con la literatura en el escenario escolar; asimismo, contempla las posibilidades que esta ofrece para la apropiación de conocimiento, la construcción de subjetividad, el despliegue de la imaginación y la sensibilidad, la expresión de los sentidos, la exploración de la riqueza del lenguaje, la comprensión de la realidad y el posicionamiento crítico frente al mundo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-03-15 2018-02-24T15:23:49Z 2018-02-24T15:23:49Z 2020-04-16T18:33:47Z 2020-04-16T18:33:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12295 10.11144/Javeriana.M7-15.THAM 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26205 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12295 http://hdl.handle.net/10554/26205 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.M7-15.THAM 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12295/pdf Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162 International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712893424762880 |