Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura

El texto pone el acento en tres aspectos fundamentales de la enseñanza y el aprendizaje de la literatura: la memoria literaria del maestro, la experiencia de los estudiantes en la relación con los libros y algunas estrategias que posibilitan el trabajo con la literatura en el escenario escolar; asim...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26205
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12295
http://hdl.handle.net/10554/26205
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_05eb265cdf0abc4ebae3b9e54ebfea9b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26205
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literaturaAreiza-Pérez, Érica; Universidad de AntioquiaBetancur-Valencia, Diela Bibiana; Universidad de AntioquiaEl texto pone el acento en tres aspectos fundamentales de la enseñanza y el aprendizaje de la literatura: la memoria literaria del maestro, la experiencia de los estudiantes en la relación con los libros y algunas estrategias que posibilitan el trabajo con la literatura en el escenario escolar; asimismo, contempla las posibilidades que esta ofrece para la apropiación de conocimiento, la construcción de subjetividad, el despliegue de la imaginación y la sensibilidad, la expresión de los sentidos, la exploración de la riqueza del lenguaje, la comprensión de la realidad y el posicionamiento crítico frente al mundo.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:23:49Z2020-04-16T18:33:47Z2018-02-24T15:23:49Z2020-04-16T18:33:47Z2015-03-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1229510.11144/Javeriana.M7-15.THAM2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26205spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12295/pdfMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura
title Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura
spellingShingle Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura
Areiza-Pérez, Érica; Universidad de Antioquia
title_short Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura
title_full Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura
title_fullStr Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura
title_full_unstemmed Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura
title_sort Tras los hilos de Ariadna. Memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura
dc.creator.none.fl_str_mv Areiza-Pérez, Érica; Universidad de Antioquia
Betancur-Valencia, Diela Bibiana; Universidad de Antioquia
author Areiza-Pérez, Érica; Universidad de Antioquia
author_facet Areiza-Pérez, Érica; Universidad de Antioquia
Betancur-Valencia, Diela Bibiana; Universidad de Antioquia
author_role author
author2 Betancur-Valencia, Diela Bibiana; Universidad de Antioquia
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
description El texto pone el acento en tres aspectos fundamentales de la enseñanza y el aprendizaje de la literatura: la memoria literaria del maestro, la experiencia de los estudiantes en la relación con los libros y algunas estrategias que posibilitan el trabajo con la literatura en el escenario escolar; asimismo, contempla las posibilidades que esta ofrece para la apropiación de conocimiento, la construcción de subjetividad, el despliegue de la imaginación y la sensibilidad, la expresión de los sentidos, la exploración de la riqueza del lenguaje, la comprensión de la realidad y el posicionamiento crítico frente al mundo.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-03-15
2018-02-24T15:23:49Z
2018-02-24T15:23:49Z
2020-04-16T18:33:47Z
2020-04-16T18:33:47Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12295
10.11144/Javeriana.M7-15.THAM
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/26205
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12295
http://hdl.handle.net/10554/26205
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.M7-15.THAM
2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12295/pdf
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162
International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 151-162
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712893424762880