Second life : cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales

La presente tesis doctoral trata de Second Life que es un mundo en internet. Aquí se analiza el cibermercado, para ver si hay oferta y demanda, se reconocen los elementos que constituyen el Market Place, se analiza la construcción de otro yo llamado avatar y la estética de los mundos para ver si exi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
doctoralThesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/2947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/2947
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.2947
Palabra clave:
Second life
Avatar
Economía
Sentimientos
Humanismo
Second life
Avatar
Economy
Feelings
Humanism
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Redes sociales - Aspectos socioeconómicos
Emociones - Aspectos sociales
Doctorado en ciencias sociales y humanas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_05261581ccebb91a7542954fc27f7453
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/2947
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Second life : cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
title Second life : cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
spellingShingle Second life : cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
Bautista Luzardo, Dulce María de Lourdes
Second life
Avatar
Economía
Sentimientos
Humanismo
Second life
Avatar
Economy
Feelings
Humanism
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Redes sociales - Aspectos socioeconómicos
Emociones - Aspectos sociales
Doctorado en ciencias sociales y humanas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Second life : cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
title_full Second life : cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
title_fullStr Second life : cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
title_full_unstemmed Second life : cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
title_sort Second life : cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Bautista Luzardo, Dulce María de Lourdes
author Bautista Luzardo, Dulce María de Lourdes
author_facet Bautista Luzardo, Dulce María de Lourdes
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vivas Benítez, José Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Second life
Avatar
Economía
Sentimientos
Humanismo
Second life
Avatar
Economy
Feelings
Humanism
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Redes sociales - Aspectos socioeconómicos
Emociones - Aspectos sociales
Doctorado en ciencias sociales y humanas - Tesis y disertaciones académicas
topic Second life
Avatar
Economía
Sentimientos
Humanismo
Second life
Avatar
Economy
Feelings
Humanism
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Redes sociales - Aspectos socioeconómicos
Emociones - Aspectos sociales
Doctorado en ciencias sociales y humanas - Tesis y disertaciones académicas
description La presente tesis doctoral trata de Second Life que es un mundo en internet. Aquí se analiza el cibermercado, para ver si hay oferta y demanda, se reconocen los elementos que constituyen el Market Place, se analiza la construcción de otro yo llamado avatar y la estética de los mundos para ver si existen influencias de la publicidad y la sociedad de consumo, en el comportamiento de las personas. También se analizan las redes sociales en Second Life para ver si las personas pueden expresar sus sentimientos y emociones y si existe alguna forma de manipulación de los mundos en donde se encuentran estas redes sociales que puedan hacer que los seres humanos se despersonalicen. En la investigación se aplican conceptos de psicología y economía para reflexionar, a la luz de las Ciencias Sociales y Humanas, sobre el papel que Second Life ha tenido en las personas que viven en ella y si ésta es una forma de simulación o de evasión de la vida real.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2013-02-22T19:27:45Z
2013-02-22T19:27:45Z
2014-10-09T03:08:37Z
2014-10-09T03:08:37Z
2016-01-13T20:10:37Z
2016-01-13T20:10:37Z
2020-04-15T13:52:06Z
2020-04-15T13:52:06Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/2947
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.2947
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/2947
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.2947
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas
Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas
Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712851430342656
spelling Second life : cibermercado, factores humanos y nuevas formas de vivir en las redes socialesBautista Luzardo, Dulce María de LourdesSecond lifeAvatarEconomíaSentimientosHumanismoSecond lifeAvatarEconomyFeelingsHumanismMercadeo - Innovaciones tecnológicasRedes sociales - Aspectos socioeconómicosEmociones - Aspectos socialesDoctorado en ciencias sociales y humanas - Tesis y disertaciones académicasLa presente tesis doctoral trata de Second Life que es un mundo en internet. Aquí se analiza el cibermercado, para ver si hay oferta y demanda, se reconocen los elementos que constituyen el Market Place, se analiza la construcción de otro yo llamado avatar y la estética de los mundos para ver si existen influencias de la publicidad y la sociedad de consumo, en el comportamiento de las personas. También se analizan las redes sociales en Second Life para ver si las personas pueden expresar sus sentimientos y emociones y si existe alguna forma de manipulación de los mundos en donde se encuentran estas redes sociales que puedan hacer que los seres humanos se despersonalicen. En la investigación se aplican conceptos de psicología y economía para reflexionar, a la luz de las Ciencias Sociales y Humanas, sobre el papel que Second Life ha tenido en las personas que viven en ella y si ésta es una forma de simulación o de evasión de la vida real.The following doctoral thesis is about Second Life, a world in internet, where cibermarket is analyzed to know if there is supply and demand, Market Place elements are recognized, the construction of another ¨me¨ called avatar and the aesthetic of the worlds are observed to see the influence of publicity and the consumerism in people´s behavior. Social networking is also studied in Second Life in order to see if the people can express their feelings and emotions, if there is a way of manipulation of the worlds where social networks take place making human beings impersonal. In this research psychology and economy concepts are applied on the rolethat SecondLifehas had onpeople livingin it andif itis a form ofsimulation orescape fromreal life.Doctor en Ciencias Sociales y HumanasDoctoradoPontificia Universidad JaverianaDoctorado en Ciencias Sociales y HumanasFacultad de Ciencias SocialesVivas Benítez, José Alejandro2013-02-22T19:27:45Z2014-10-09T03:08:37Z2016-01-13T20:10:37Z2020-04-15T13:52:06Z2013-02-22T19:27:45Z2014-10-09T03:08:37Z2016-01-13T20:10:37Z2020-04-15T13:52:06Z2012http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/2947https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.2947instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:51:26Z