Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación.
No cenário global e de complexidade do mundo atual, o modelo de ensino superior e-learning para um mestrado em informação e documentação, procura aplicar estratégias educativas diferentes daquelas utilizadas na prática acadêmica convencional, identificando os estilos de aprendizagem, de acordo com o...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27605
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4414
http://hdl.handle.net/10554/27605
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_050d7959f3c182d8a9b1728086f6a9dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27605 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación.Análise de redes de estilos de aprendizagem de documentação na formação virtual.Network Analysis of Learning Styles in Virtual Documentation Training.González Aguilar, AudilioRamírez Posada, MaríaVaisman, ColetaNo cenário global e de complexidade do mundo atual, o modelo de ensino superior e-learning para um mestrado em informação e documentação, procura aplicar estratégias educativas diferentes daquelas utilizadas na prática acadêmica convencional, identificando os estilos de aprendizagem, de acordo com o teste VARK, com o uso pedagógico de análise de redes sociais (ARS). Além disso, quando se trabalha com uma visão sistêmica para implementar dispositivos de formação, a partir da análise e interpretação de dados, relacionam-se para o mestre as dimensões acadêmicas com os estilos de aprendizagem e as redes sociais usando Pajek .En el escenario global y de complejidad del mundo actual, el modelo de educación superior e learning, para un Máster en Información y Documentación, busca aplicar estrategias educativas diferentes a las usadas en la práctica académica convencional, al identificar los estilos de aprendizaje, de acuerdo con el test VARK, con el uso pedagógico del análisis de redes sociales (ARS). También, al trabajar con una visión sistémica para la aplicación de dispositivos de formación, a partir del análisis y de la interpretación de los datos, se relacionan, para el Máster, las dimensiones académicas con los estilos de aprendizaje y las redes sociales, utilizando Pajek.In the global and complex scenario of today, the model of e-learning for higher education, for a Master in information and documentation, seeks to apply a variety of strategies for education that are different to the traditional academic practice. The research identifies types of learning according to the VARK test along with the pedagogic use of Social Network Analysis (SNA). Following a systemic approach, the research seeks to implement training devices through the analysis and interpretation of data, which link the academic dimensions of the MA programme, and the learning styles and social networks, using Pajek.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje2020-04-15T19:16:18Z2020-04-15T19:16:18Z2012-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/44142027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27605spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4414/3329Signo y Pensamiento; Vol 31 No 61 (2012); 142 - 157Signo y Pensamiento; Vol. 31 Núm. 61 (2012); 142 - 157Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:11Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación. Análise de redes de estilos de aprendizagem de documentação na formação virtual. Network Analysis of Learning Styles in Virtual Documentation Training. |
title |
Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación. |
spellingShingle |
Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación. González Aguilar, Audilio |
title_short |
Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación. |
title_full |
Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación. |
title_fullStr |
Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación. |
title_full_unstemmed |
Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación. |
title_sort |
Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González Aguilar, Audilio Ramírez Posada, María Vaisman, Coleta |
author |
González Aguilar, Audilio |
author_facet |
González Aguilar, Audilio Ramírez Posada, María Vaisman, Coleta |
author_role |
author |
author2 |
Ramírez Posada, María Vaisman, Coleta |
author2_role |
author author |
description |
No cenário global e de complexidade do mundo atual, o modelo de ensino superior e-learning para um mestrado em informação e documentação, procura aplicar estratégias educativas diferentes daquelas utilizadas na prática acadêmica convencional, identificando os estilos de aprendizagem, de acordo com o teste VARK, com o uso pedagógico de análise de redes sociais (ARS). Além disso, quando se trabalha com uma visão sistêmica para implementar dispositivos de formação, a partir da análise e interpretação de dados, relacionam-se para o mestre as dimensões acadêmicas com os estilos de aprendizagem e as redes sociais usando Pajek . |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09-15 2020-04-15T19:16:18Z 2020-04-15T19:16:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4414 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/27605 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4414 http://hdl.handle.net/10554/27605 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4414/3329 Signo y Pensamiento; Vol 31 No 61 (2012); 142 - 157 Signo y Pensamiento; Vol. 31 Núm. 61 (2012); 142 - 157 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712826564411392 |