Piratería marítima bajo las cláusulas del Instituto de Londres

A través de los siglos la piratería marítima ha afectado la navegación. Este problema,lejos de ser uno del pasado, es uno que en la actualidad genera pérdidas millonariastanto para los intereses de carga como para los armadores, sin mencionar además,el peligro que constituye para la tripulación. En...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27503
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/11264
http://hdl.handle.net/10554/27503
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_0340afb5ae8b65f6ac038f970a1baad4
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27503
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Piratería marítima bajo las cláusulas del Instituto de LondresCarvajal, MauricioA través de los siglos la piratería marítima ha afectado la navegación. Este problema,lejos de ser uno del pasado, es uno que en la actualidad genera pérdidas millonariastanto para los intereses de carga como para los armadores, sin mencionar además,el peligro que constituye para la tripulación. En la última década, este flagelo ha sidoampliamente discutido en escenarios especializados, ejemplo de esto es la decisióntomada por la Corte Suprema de Inglaterra tras el caso de la Motonave “Bunga MelatiDua”. A partir de este caso, en el cual se estudió la cobertura del seguro luego delsecuestro de la nave por parte de piratas somalíes, se hace un comparativo para revisarsegún la opinión del autor, qué desenlace hubiese tenido el mismo si hubiera ocurridobajo la luz de la ley colombiana.Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:35:42Z2020-04-15T19:22:30Z2018-02-24T15:35:42Z2020-04-15T19:22:30Z2013-12-17http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/112642500-75560123-1154http://hdl.handle.net/10554/27503spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/11264/9974Revista Ibero-Latinoamericana de seguro; Vol. 22, Núm. 39 (2013)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:14:06Z
dc.title.none.fl_str_mv Piratería marítima bajo las cláusulas del Instituto de Londres
title Piratería marítima bajo las cláusulas del Instituto de Londres
spellingShingle Piratería marítima bajo las cláusulas del Instituto de Londres
Carvajal, Mauricio
title_short Piratería marítima bajo las cláusulas del Instituto de Londres
title_full Piratería marítima bajo las cláusulas del Instituto de Londres
title_fullStr Piratería marítima bajo las cláusulas del Instituto de Londres
title_full_unstemmed Piratería marítima bajo las cláusulas del Instituto de Londres
title_sort Piratería marítima bajo las cláusulas del Instituto de Londres
dc.creator.none.fl_str_mv Carvajal, Mauricio
author Carvajal, Mauricio
author_facet Carvajal, Mauricio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
description A través de los siglos la piratería marítima ha afectado la navegación. Este problema,lejos de ser uno del pasado, es uno que en la actualidad genera pérdidas millonariastanto para los intereses de carga como para los armadores, sin mencionar además,el peligro que constituye para la tripulación. En la última década, este flagelo ha sidoampliamente discutido en escenarios especializados, ejemplo de esto es la decisióntomada por la Corte Suprema de Inglaterra tras el caso de la Motonave “Bunga MelatiDua”. A partir de este caso, en el cual se estudió la cobertura del seguro luego delsecuestro de la nave por parte de piratas somalíes, se hace un comparativo para revisarsegún la opinión del autor, qué desenlace hubiese tenido el mismo si hubiera ocurridobajo la luz de la ley colombiana.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-17
2018-02-24T15:35:42Z
2018-02-24T15:35:42Z
2020-04-15T19:22:30Z
2020-04-15T19:22:30Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/11264
2500-7556
0123-1154
http://hdl.handle.net/10554/27503
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/11264
http://hdl.handle.net/10554/27503
identifier_str_mv 2500-7556
0123-1154
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/11264/9974
Revista Ibero-Latinoamericana de seguro; Vol. 22, Núm. 39 (2013)
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712838519226368