EscúchELE a lo académico : secuencias didácticas para el desarrollo de la comprensión auditiva de textos auténticos con contenidos académicos en español como lengua extranjera. Nivel B2
El propósito de la investigación fue diseñar un material que ayude a aprendices de ELE, de nivel B2, a desarrollar la comprensión auditiva a través de materiales auténticos con contenido académico. El material de audio auténtico se obtuvo a través de internet, de programas de radio colombianos. Para...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36060
- Palabra clave:
- Comprensión auditiva
Material auténtico
Contenido académico
Secuencia didáctica
Listening
Authentic material
Academic content
Didactic sequence
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Español - Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El propósito de la investigación fue diseñar un material que ayude a aprendices de ELE, de nivel B2, a desarrollar la comprensión auditiva a través de materiales auténticos con contenido académico. El material de audio auténtico se obtuvo a través de internet, de programas de radio colombianos. Para la creación del material se realizó una revisión conceptual sobre el proceso de desarrollo de la comprensión auditiva, el procesamiento de la información y las actividades que fomentan el desarrollo de la comprensión auditiva. También se seleccionó una ruta metodológica que guiara el proceso de diseño del material. El producto final fueron tres secuencias didácticas, en las que el contenido se relaciona con el tema de los audios seleccionados. La estructura de las secuencias se planteó con base la organización de las actividades recomendadas para desarrollar la comprensión auditiva. |
---|