Diez años de concentración de la propiedad de los medios en Rosario Del decano de la prensa argentina al multimedios La Capital

El proceso de monopolización de los medios de comunicación en Rosario se dio a partir de 1997, con la llegada del Grupo Uno. Desde entonces, la ciudad —habitada por un millón y medio de habitantes— cuenta con una decena de empresas centralizadas en el holding mendocino. Esta situación, que tiene est...

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Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28689
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2541
http://hdl.handle.net/10554/28689
Palabra clave:
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Mass Media. Monopolies. Freedom of speech.
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null
Medios de comunicación de masas; Monopolios; Libertad de palabra; concentración; medios; monopolio; rosario; Grupo Uno;
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Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proceso de monopolización de los medios de comunicación en Rosario se dio a partir de 1997, con la llegada del Grupo Uno. Desde entonces, la ciudad —habitada por un millón y medio de habitantes— cuenta con una decena de empresas centralizadas en el holding mendocino. Esta situación, que tiene estrecha relación con el poder político y económico, genera una tensión permanente con la libertad de expresión, la pluralidad de voces y el deber de informarse de toda una población.