El avance de la equidad educativa a partir de la reforma introducida por la Ley 715 de 2001
El documento se enfoca en evaluar el esquema institucional propuesto por la Ley 715 de 2001 desde el nivel central buscando con ello observar cómo inciden en la equidad educativa las señales y los incentivos puestos en la reforma. Se habla de equidad educativa cuando todas las personas de una socied...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/694
- Palabra clave:
- Educación en Colombia
Recursos para la educación
Cobertura educativa
Colombia - Ley 715 de 2001 (diciembre 21)
Equidad educativa - Colombia
Reforma educativa - Colombia
Calidad de la educación - Colombia
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_01c30056173eae9285c83c980cb11ed6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/694 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El avance de la equidad educativa a partir de la reforma introducida por la Ley 715 de 2001 |
title |
El avance de la equidad educativa a partir de la reforma introducida por la Ley 715 de 2001 |
spellingShingle |
El avance de la equidad educativa a partir de la reforma introducida por la Ley 715 de 2001 Bravo Osorio, Mara Brigitte Educación en Colombia Recursos para la educación Cobertura educativa Colombia - Ley 715 de 2001 (diciembre 21) Equidad educativa - Colombia Reforma educativa - Colombia Calidad de la educación - Colombia Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El avance de la equidad educativa a partir de la reforma introducida por la Ley 715 de 2001 |
title_full |
El avance de la equidad educativa a partir de la reforma introducida por la Ley 715 de 2001 |
title_fullStr |
El avance de la equidad educativa a partir de la reforma introducida por la Ley 715 de 2001 |
title_full_unstemmed |
El avance de la equidad educativa a partir de la reforma introducida por la Ley 715 de 2001 |
title_sort |
El avance de la equidad educativa a partir de la reforma introducida por la Ley 715 de 2001 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bravo Osorio, Mara Brigitte |
author |
Bravo Osorio, Mara Brigitte |
author_facet |
Bravo Osorio, Mara Brigitte |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Camacho Álvarez, Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación en Colombia Recursos para la educación Cobertura educativa Colombia - Ley 715 de 2001 (diciembre 21) Equidad educativa - Colombia Reforma educativa - Colombia Calidad de la educación - Colombia Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Educación en Colombia Recursos para la educación Cobertura educativa Colombia - Ley 715 de 2001 (diciembre 21) Equidad educativa - Colombia Reforma educativa - Colombia Calidad de la educación - Colombia Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El documento se enfoca en evaluar el esquema institucional propuesto por la Ley 715 de 2001 desde el nivel central buscando con ello observar cómo inciden en la equidad educativa las señales y los incentivos puestos en la reforma. Se habla de equidad educativa cuando todas las personas de una sociedad, sin importar su origen social, económico, cultural o su lugar de vivienda, acceden al sistema educativo, permanecen en él y reciben una educación de calidad que les permita desempeñarse en la sociedad como ciudadanos y construir el proyecto de vida que desean. Un factor clave para lo anterior se encuentra en la institucionalidad del sector educativo, que determina los aspectos estructurales del sector, pone las señales correctas y entrega las herramientas y los incentivos para generar un entorno institucional favorable a la equidad educativa. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 2010-12-02T21:15:37Z 2010-12-02T21:15:37Z 2011-09-30T03:17:55Z 2011-09-30T03:17:55Z 2014-10-09T03:19:09Z 2014-10-09T03:19:09Z 2016-01-13T20:06:36Z 2016-01-13T20:06:36Z 2020-04-16T18:23:13Z 2020-04-16T18:23:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/694 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.694 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/694 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.694 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Política Social Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Política Social Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712886060613632 |
spelling |
El avance de la equidad educativa a partir de la reforma introducida por la Ley 715 de 2001Bravo Osorio, Mara BrigitteEducación en ColombiaRecursos para la educaciónCobertura educativaColombia - Ley 715 de 2001 (diciembre 21)Equidad educativa - ColombiaReforma educativa - ColombiaCalidad de la educación - ColombiaMaestría en política social - Tesis y disertaciones académicasEl documento se enfoca en evaluar el esquema institucional propuesto por la Ley 715 de 2001 desde el nivel central buscando con ello observar cómo inciden en la equidad educativa las señales y los incentivos puestos en la reforma. Se habla de equidad educativa cuando todas las personas de una sociedad, sin importar su origen social, económico, cultural o su lugar de vivienda, acceden al sistema educativo, permanecen en él y reciben una educación de calidad que les permita desempeñarse en la sociedad como ciudadanos y construir el proyecto de vida que desean. Un factor clave para lo anterior se encuentra en la institucionalidad del sector educativo, que determina los aspectos estructurales del sector, pone las señales correctas y entrega las herramientas y los incentivos para generar un entorno institucional favorable a la equidad educativa.Magíster en Política SocialMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Política SocialFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesCamacho Álvarez, Patricia2010-12-02T21:15:37Z2011-09-30T03:17:55Z2014-10-09T03:19:09Z2016-01-13T20:06:36Z2020-04-16T18:23:13Z2010-12-02T21:15:37Z2011-09-30T03:17:55Z2014-10-09T03:19:09Z2016-01-13T20:06:36Z2020-04-16T18:23:13Z2007http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/694https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.694instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:51:36Z |