Convergencias de las creencias sobre el aprendizaje de segundas lenguas y el modelo de competición
El presente estudio muestra los resultados obtenidos al cotejar las creencias sobre el aprendizaje de segundas lenguas de docentes en formación con los principios básicos del Modelo de Competición. Inicialmente se aplicó un cuestionario, basado en el BALLI y en el Cuestionario de Lightbown & Spa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5958
- Palabra clave:
- Creencias epistemológicas
Docentes
Segundas lenguas
BALLI
Modelo de competición
Beliefs
Teachers
Second languages L2
BALLI
Competition model
Educación - Investigaciones
Metodología en educación
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Aprendizaje - Idiomas
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente estudio muestra los resultados obtenidos al cotejar las creencias sobre el aprendizaje de segundas lenguas de docentes en formación con los principios básicos del Modelo de Competición. Inicialmente se aplicó un cuestionario, basado en el BALLI y en el Cuestionario de Lightbown & Spada, a estudiantes de I y V semestre de la Licenciatura de Lenguas Modernas. Las divergencias se presentan en relación a la preponderancia que en el aprendizaje de segundas lenguas debe tener el vocabulario o la gramática, la importancia de la repetición y práctica, así como aspectos relacionados con la corrección de errores. |
---|