Propuesta de una estrategia de negocio para la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de Prosofi, proyecto "Negocios Inclusivos" para la Unidad de Planeamiento Zonal-Gran Yomasa en la Localidad de Usme

En este documento se propone para las confeccionistas de la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de la Localidad de Usme, una estrategia de “negocios inclusivos”, desarrollando específicamente estrategias de mercadeo y operación que les permitan apropiarse de la orientación organ...

Full description

Autores:
Herazo González, Sixta del Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39575
Palabra clave:
Negocios inclusivos
Habilidades
Talento humano
Mezcla de mercadeo
Segmentación del mercado
Procesos
Competencia
Estrategia de mercadeo
Responsabilidad social
Mercadeo
Inclusive business
Skills
Human talent
Marketing mix
Market segmentation
Processes
Competition
Marketing strategy
Social responsability
Marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Segmentación del mercado
Responsabilidad social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este documento se propone para las confeccionistas de la línea de sábanas del clúster de confecciones empresarial de la Localidad de Usme, una estrategia de “negocios inclusivos”, desarrollando específicamente estrategias de mercadeo y operación que les permitan apropiarse de la orientación organizacional y productiva necesaria para generar recursos financieros y cubrir sus necesidades básicas A partir del diagnóstico, se definió como posible mercado objetivo de las sábanas, los hogares geriátricos y hospitales. Luego de establecer una lista de contactos, se procede a la elaboración de un instrumento de recolección de información, con el cual se realiza un sondeo. El objetivo fue la identificación de las características deseadas en las sábanas por parte de estas instituciones. Como resultado del análisis de los datos obtenidos, se procede a establecer estrategias de mercadeo relacionadas con el producto, canales de distribución y comunicaciones. Se identifican aspectos operativos del proceso de manufactura de las sábanas por parte de las confeccionistas, definiendo la capacidad de producción para soportar la demanda generada al implementar, las estrategias de mercadeo. Finalmente, este trabajo aporta al clúster, para el desarrollo de su negocio, una primera identificación de competencias blandas en cada confeccionista y su correspondiente asignación de roles.