Crecimiento integral en el niño Jesús : un modelo a seguir por la niñez en la etapa de la formación académica de la básica primaria

En esta tesis planteamos una propuesta pedagógica enfocada en el crecimiento integral y holístico que tuvo el niño Jesús en su niñez; con la ayuda de herramientas no solo pedagógicas sino también psicológicas y espirituales, tomando como inicio la primera etapa de desarrollo que tienen los niños ya...

Full description

Autores:
Álvarez Salcedo, Jairo Alonso
Pineda Jiménez, Marisol Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46973
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46973
Palabra clave:
Crecimiento integral
Niño Jesús
Integral increase
Child Jesus
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Niños - Crecimiento
Desarrollo infantil - Aspectos sociales
Educación primaria
Modelos de enseñanza
Educación religiosa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En esta tesis planteamos una propuesta pedagógica enfocada en el crecimiento integral y holístico que tuvo el niño Jesús en su niñez; con la ayuda de herramientas no solo pedagógicas sino también psicológicas y espirituales, tomando como inicio la primera etapa de desarrollo que tienen los niños ya que desde parten todos sus problemas de conducta, afectividad y carácter, los cuales se verán reflejados en su etapa adulta. Así mismo, tomando como ejemplo el crecimiento integral del niño Jesús en su infancia, en el según los estudios bíblicos, estuvo marcada por tres dimensiones fundamentales que son: (sabiduría - mente) (estatura- física) (gracia- espiritualidad); de tal manera que buscamos que nuestros niños de la básica primaria tengan como ejemplo al niño Jesús, como también motivamos a los padres de familia a educar en estas tres dimensiones tan importante para su crecimiento. Finalmente, ya teniendo claro esta propuesta de transformación, la llevamos a la práctica por medio de escuelas de padres dentro de la institución con la ayuda del personal profesional idóneo para ello.