Autoficción, enfermedad y el enunciado de lo indecible El proceso creativo en Al amigo que no me salvó la vida de Hervé Guibert
El siguiente trabajo es un recorrido por el proceso creativo de Al amigo que no me salvó la vida, la novela que hizo célebre a Hervé Guibert en 1990. Fue una de las primeras novelas en ocuparse del sida, enfermedad que había sido identificada por primera vez en los años ochenta y cuya aparición fue...
- Autores:
-
Rodríguez Rondón, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15940
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15940
- Palabra clave:
- Autoficción
Sida
Proceso creativo
Autofiction
Aids
Creative Process
Guibert, Hervé, 1955-1991 - Crítica e interpretación
Novela francesa - Historia y crítica
Literatura francesa - Historia y crítica
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo es un recorrido por el proceso creativo de Al amigo que no me salvó la vida, la novela que hizo célebre a Hervé Guibert en 1990. Fue una de las primeras novelas en ocuparse del sida, enfermedad que había sido identificada por primera vez en los años ochenta y cuya aparición fue un evento de incidencia fundamental en la sociedad de finales del siglo XX. La novela, fundamentalmente autobiográfica, fue recibida con gran entusiasmo debido, en parte, a la sinceridad de su carga testimonial, pero no estuvo exenta de polémica, a fin de cuentas revelaba aspectos hasta ese momento no muy conocidos acerca de las circunstancias de la muerte de Michel Foucault, amigo cercano del autor en sus últimos años de vida. |
---|