Intención emprendedora de estudiantes de educación media: extendiendo la teoría de comportamiento planificado mediante el efecto exposición

El modelo de intención basado en la teoría del comportamiento planificado(TCP) ha sido evaluado empíricamente en la formación de intencionesemprendedoras, más que todo, en estudiantes universitarios de diferentesorígenes culturales. Este artículo prueba la TCP en una muestra deestudiantes de colegio...

Full description

Autores:
Osorio, Fabian; Pontificia Universidad Javeriana, Cali.
Londoño Roldán, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana, Cali.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23487
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/15206
http://hdl.handle.net/10554/23487
Palabra clave:
Intención emprendedora, teoría de comportamiento planificado, educación, efecto de exposición
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El modelo de intención basado en la teoría del comportamiento planificado(TCP) ha sido evaluado empíricamente en la formación de intencionesemprendedoras, más que todo, en estudiantes universitarios de diferentesorígenes culturales. Este artículo prueba la TCP en una muestra deestudiantes de colegios de la ciudad de Cali, Colombia, a través de unmodelo con cuadrados mínimos parciales y se encontró que la exposiciónprevia en actividades de emprendimiento tiene un efecto positivo sobre losdeterminantes de la intención emprendedora. Esta línea de investigaciónse puede continuar con un estudio longitudinal que brindará resultadosmás sólidos y con mayor extensión de cara a las diferencias culturales..