¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula

Este articulo busca evidenciar las concepciones acerca de la relación entre medios audiovisuales y educación existentes en los documentos oficiales de la Republica de la Argentina sobre educación. El analasis revela que lo audiovisual aparece marginalmente y se privilegia una mirada centrada en la l...

Full description

Autores:
Cruder, Gabriela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28155
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3006
http://hdl.handle.net/10554/28155
Palabra clave:
null
null
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ff64f0be380493a219fa27c5c164d2dd
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28155
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullCruder, Gabriela2018-02-24T15:39:58Z2020-04-15T19:18:12Z2018-02-24T15:39:58Z2020-04-15T19:18:12Z1999-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/30062027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28155Este articulo busca evidenciar las concepciones acerca de la relación entre medios audiovisuales y educación existentes en los documentos oficiales de la Republica de la Argentina sobre educación. El analasis revela que lo audiovisual aparece marginalmente y se privilegia una mirada centrada en la lengua. La imagen se ubica en lo extraescolar e informal y parece no merecer análisis y reflexión en el aula de clase. se restringe el concepto de la alfabetización al texto escrito y la "formación de audiencias" se sigue manteniendo en una situacion periférica. La autora concluye que un redescubrimiento de la imagen por parte de la escuela podría construir un pretexto para la reordenación de su relación crítica con la sociedad actual.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3006/2315Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 105 - 116Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 105 - 116nullnullnull¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aulanullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28155oai:repository.javeriana.edu.co:10554/281552023-03-29 14:08:33.472Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula
title ¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula
spellingShingle ¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula
null
null
null
title_short ¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula
title_full ¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula
title_fullStr ¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula
title_full_unstemmed ¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula
title_sort ¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula
dc.creator.fl_str_mv Cruder, Gabriela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cruder, Gabriela
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
null
null
topic null
null
null
description Este articulo busca evidenciar las concepciones acerca de la relación entre medios audiovisuales y educación existentes en los documentos oficiales de la Republica de la Argentina sobre educación. El analasis revela que lo audiovisual aparece marginalmente y se privilegia una mirada centrada en la lengua. La imagen se ubica en lo extraescolar e informal y parece no merecer análisis y reflexión en el aula de clase. se restringe el concepto de la alfabetización al texto escrito y la "formación de audiencias" se sigue manteniendo en una situacion periférica. La autora concluye que un redescubrimiento de la imagen por parte de la escuela podría construir un pretexto para la reordenación de su relación crítica con la sociedad actual.
publishDate 1999
dc.date.created.none.fl_str_mv 1999-04-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:39:58Z
2020-04-15T19:18:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:39:58Z
2020-04-15T19:18:12Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3006
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28155
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3006
http://hdl.handle.net/10554/28155
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3006/2315
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 105 - 116
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 105 - 116
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670198000812032