¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula
Este articulo busca evidenciar las concepciones acerca de la relación entre medios audiovisuales y educación existentes en los documentos oficiales de la Republica de la Argentina sobre educación. El analasis revela que lo audiovisual aparece marginalmente y se privilegia una mirada centrada en la l...
- Autores:
-
Cruder, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28155
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3006
http://hdl.handle.net/10554/28155
- Palabra clave:
- null
null
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ff64f0be380493a219fa27c5c164d2dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28155 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullCruder, Gabriela2018-02-24T15:39:58Z2020-04-15T19:18:12Z2018-02-24T15:39:58Z2020-04-15T19:18:12Z1999-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/30062027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28155Este articulo busca evidenciar las concepciones acerca de la relación entre medios audiovisuales y educación existentes en los documentos oficiales de la Republica de la Argentina sobre educación. El analasis revela que lo audiovisual aparece marginalmente y se privilegia una mirada centrada en la lengua. La imagen se ubica en lo extraescolar e informal y parece no merecer análisis y reflexión en el aula de clase. se restringe el concepto de la alfabetización al texto escrito y la "formación de audiencias" se sigue manteniendo en una situacion periférica. La autora concluye que un redescubrimiento de la imagen por parte de la escuela podría construir un pretexto para la reordenación de su relación crítica con la sociedad actual.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3006/2315Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 105 - 116Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 105 - 116nullnullnull¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aulanullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28155oai:repository.javeriana.edu.co:10554/281552023-03-29 14:08:33.472Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula |
title |
¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula |
spellingShingle |
¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula null null null |
title_short |
¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula |
title_full |
¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula |
title_fullStr |
¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula |
title_full_unstemmed |
¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula |
title_sort |
¿Y las pantallas? De la normativa oficial al aula |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruder, Gabriela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cruder, Gabriela |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null null null |
topic |
null null null |
description |
Este articulo busca evidenciar las concepciones acerca de la relación entre medios audiovisuales y educación existentes en los documentos oficiales de la Republica de la Argentina sobre educación. El analasis revela que lo audiovisual aparece marginalmente y se privilegia una mirada centrada en la lengua. La imagen se ubica en lo extraescolar e informal y parece no merecer análisis y reflexión en el aula de clase. se restringe el concepto de la alfabetización al texto escrito y la "formación de audiencias" se sigue manteniendo en una situacion periférica. La autora concluye que un redescubrimiento de la imagen por parte de la escuela podría construir un pretexto para la reordenación de su relación crítica con la sociedad actual. |
publishDate |
1999 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1999-04-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:39:58Z 2020-04-15T19:18:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:39:58Z 2020-04-15T19:18:12Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3006 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28155 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3006 http://hdl.handle.net/10554/28155 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3006/2315 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 105 - 116 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 105 - 116 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337524185694208 |