"Kapsul"
Kapsul surge a raíz de la problemática que enfrenta el gremio gastronómico colombiano al momento de competir en un mercado sobresaturado. Este gremio puede ser altamente competitivo y atractivo ante la población colombiana, la cual ha estado mutando sus hábitos de consumo en los últimos años, puesto...
- Autores:
-
Márquez Jaramillo, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52200
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/52200
- Palabra clave:
- Sinestesia
Coctelería
Cóctel
Coctelería de autor
Envase primario
Marketing BTL
Holografía
Identidad corporativa
Co-branding
Synesthesia
Cocktail
Cocktail bar
Signature Cocktail
Packaging
BTL Marketing
Holography
Corporate identity
Co-branding
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Envases
Cócteles
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ff59308b2c2049799d5505923567be7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52200 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
"Kapsul" |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Organic packaging for signature cocktails as a BTL strategy for restaurants and bars / KAPSUL |
title |
"Kapsul" |
spellingShingle |
"Kapsul" Sinestesia Coctelería Cóctel Coctelería de autor Envase primario Marketing BTL Holografía Identidad corporativa Co-branding Synesthesia Cocktail Cocktail bar Signature Cocktail Packaging BTL Marketing Holography Corporate identity Co-branding Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas Envases Cócteles |
title_short |
"Kapsul" |
title_full |
"Kapsul" |
title_fullStr |
"Kapsul" |
title_full_unstemmed |
"Kapsul" |
title_sort |
"Kapsul" |
dc.creator.fl_str_mv |
Márquez Jaramillo, Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramos Giffuni, Andrés Francisco |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Márquez Jaramillo, Nicolás |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Beltrán Pereira, Gloria Fabiola Pérez Rodríguez, Guillermo Andrés Ruiz Barragán, Juan Carlos |
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sinestesia Coctelería Cóctel Coctelería de autor Envase primario Marketing BTL Holografía Identidad corporativa Co-branding |
topic |
Sinestesia Coctelería Cóctel Coctelería de autor Envase primario Marketing BTL Holografía Identidad corporativa Co-branding Synesthesia Cocktail Cocktail bar Signature Cocktail Packaging BTL Marketing Holography Corporate identity Co-branding Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas Envases Cócteles |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Synesthesia Cocktail Cocktail bar Signature Cocktail Packaging BTL Marketing Holography Corporate identity Co-branding |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas Envases Cócteles |
description |
Kapsul surge a raíz de la problemática que enfrenta el gremio gastronómico colombiano al momento de competir en un mercado sobresaturado. Este gremio puede ser altamente competitivo y atractivo ante la población colombiana, la cual ha estado mutando sus hábitos de consumo en los últimos años, puesto que la demanda ante el servicio a domicilio ha estado aumentando constantemente. Debido a esto los restaurantes y bares han tenido que invertir recursos en la digitalización de sus servicios para hacerles llegar sus productos al hogar de cada consumidor. Sin embargo, la experiencia de consumo y la identidad de marca que se vive en sus físicos no están siendo transmitidos de manera eficaz cuando se presta el servicio de envío. Es por esto que desde la visión del diseño se propone la creación de un producto - servicio que medie como potenciador de diferencia y competencia para cada uno de los actores pertenecientes al mundo de la gastronomía, la coctelería y la cultura, en donde estos partícipes puedan transmitir su identidad, experiencia y personalidad al hogar de cada uno de sus clientes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-20T16:04:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-20T16:04:49Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/52200 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/52200 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2017-2020 |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52200/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52200/1/KAPSUL%20documento.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52200/2/Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52200/4/KAPSUL%20documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52200/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 04431a1d08757f84534c2dfe6ede6059 7ab6a885ce688d4028190438a8b3bb00 06327437e79a4564a52ba256cd317691 1992d7f83cbdca37c8aa9369491d6473 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337863475527680 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramos Giffuni, Andrés FranciscoMárquez Jaramillo, NicolásBeltrán Pereira, Gloria FabiolaPérez Rodríguez, Guillermo AndrésRuiz Barragán, Juan CarlosPontificia Universidad JaverianaColombia2017-2020Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-01-20T16:04:49Z2021-01-20T16:04:49Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10554/52200instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coKapsul surge a raíz de la problemática que enfrenta el gremio gastronómico colombiano al momento de competir en un mercado sobresaturado. Este gremio puede ser altamente competitivo y atractivo ante la población colombiana, la cual ha estado mutando sus hábitos de consumo en los últimos años, puesto que la demanda ante el servicio a domicilio ha estado aumentando constantemente. Debido a esto los restaurantes y bares han tenido que invertir recursos en la digitalización de sus servicios para hacerles llegar sus productos al hogar de cada consumidor. Sin embargo, la experiencia de consumo y la identidad de marca que se vive en sus físicos no están siendo transmitidos de manera eficaz cuando se presta el servicio de envío. Es por esto que desde la visión del diseño se propone la creación de un producto - servicio que medie como potenciador de diferencia y competencia para cada uno de los actores pertenecientes al mundo de la gastronomía, la coctelería y la cultura, en donde estos partícipes puedan transmitir su identidad, experiencia y personalidad al hogar de cada uno de sus clientes.Gremio gastronómico ColombianoKapsul surges as a solution for the actual situation of the colombian gastronomic guild, due to its capability to be competitive in an oversaturated market. This is a highly competitive market that is found attractive for the colombian population, a client that has been changing its habits of consumption during the last years. However, a discipline that could provide efficacious strategys is needed, to create a viable and innovative solution. Therefore, from a design perspective it is proposed the creation of a service-product that can be used as a tool for enriching the competitiveness and make the difference from each one of the actors that belong to the world of gastronomy, cocktail and culture.Diseñador (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDiseño IndustrialFacultad de Arquitectura y DiseñoSinestesiaCocteleríaCóctelCoctelería de autorEnvase primarioMarketing BTLHolografíaIdentidad corporativaCo-brandingSynesthesiaCocktailCocktail barSignature CocktailPackagingBTL MarketingHolographyCorporate identityCo-brandingDiseño industrial - Tesis y disertaciones académicasEnvasesCócteles"Kapsul"Organic packaging for signature cocktails as a BTL strategy for restaurants and bars / KAPSULTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52200/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALKAPSUL documento.pdfKAPSUL documento.pdfDocumentoapplication/pdf6532862http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52200/1/KAPSUL%20documento.pdf04431a1d08757f84534c2dfe6ede6059MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf172624http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52200/2/Carta_de_autorizacion.pdf7ab6a885ce688d4028190438a8b3bb00MD52metadata only accessTHUMBNAILKAPSUL documento.pdf.jpgKAPSUL documento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4556http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52200/4/KAPSUL%20documento.pdf.jpg06327437e79a4564a52ba256cd317691MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6955http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52200/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg1992d7f83cbdca37c8aa9369491d6473MD55open access10554/52200oai:repository.javeriana.edu.co:10554/522002022-05-03 10:49:30.6Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |