"Kapsul"

Kapsul surge a raíz de la problemática que enfrenta el gremio gastronómico colombiano al momento de competir en un mercado sobresaturado. Este gremio puede ser altamente competitivo y atractivo ante la población colombiana, la cual ha estado mutando sus hábitos de consumo en los últimos años, puesto...

Full description

Autores:
Márquez Jaramillo, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52200
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52200
Palabra clave:
Sinestesia
Coctelería
Cóctel
Coctelería de autor
Envase primario
Marketing BTL
Holografía
Identidad corporativa
Co-branding
Synesthesia
Cocktail
Cocktail bar
Signature Cocktail
Packaging
BTL Marketing
Holography
Corporate identity
Co-branding
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Envases
Cócteles
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Kapsul surge a raíz de la problemática que enfrenta el gremio gastronómico colombiano al momento de competir en un mercado sobresaturado. Este gremio puede ser altamente competitivo y atractivo ante la población colombiana, la cual ha estado mutando sus hábitos de consumo en los últimos años, puesto que la demanda ante el servicio a domicilio ha estado aumentando constantemente. Debido a esto los restaurantes y bares han tenido que invertir recursos en la digitalización de sus servicios para hacerles llegar sus productos al hogar de cada consumidor. Sin embargo, la experiencia de consumo y la identidad de marca que se vive en sus físicos no están siendo transmitidos de manera eficaz cuando se presta el servicio de envío. Es por esto que desde la visión del diseño se propone la creación de un producto - servicio que medie como potenciador de diferencia y competencia para cada uno de los actores pertenecientes al mundo de la gastronomía, la coctelería y la cultura, en donde estos partícipes puedan transmitir su identidad, experiencia y personalidad al hogar de cada uno de sus clientes.