Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S.
En esta propuesta se diseñó un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S, a través del análisis de los factores internos y externos, como son las oportunidades que ofrece el mercado, el portafolio de productos, las necesidades del cliente, la influencia tecnológica, demográfica...
- Autores:
-
Gómez Castro, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46803
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/46803
- Palabra clave:
- Mercadeo
Organización
Plan
Estrategias
Marketing
Organization
Plan
Strategies
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Canales de comercialización
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Industria textil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ff31e4bfce4822a159db5499196864d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46803 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S. |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Marketing plan proposal for Inversiones Cafe y Moda S.A.S. |
title |
Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S. |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S. Mercadeo Organización Plan Estrategias Marketing Organization Plan Strategies Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Canales de comercialización Mercadeo Análisis de mercadeo Industria textil |
title_short |
Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S. |
title_full |
Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S. |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S. |
title_sort |
Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Castro, Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinzón Rubio, Nathaly |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Castro, Sebastián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Organización Plan Estrategias |
topic |
Mercadeo Organización Plan Estrategias Marketing Organization Plan Strategies Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Canales de comercialización Mercadeo Análisis de mercadeo Industria textil |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Organization Plan Strategies |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Canales de comercialización Mercadeo Análisis de mercadeo Industria textil |
description |
En esta propuesta se diseñó un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S, a través del análisis de los factores internos y externos, como son las oportunidades que ofrece el mercado, el portafolio de productos, las necesidades del cliente, la influencia tecnológica, demográfica y cultural; con el fin de establecer unas estrategias que le permitan posicionarse en el mercado para los próximos años. Se llevó a cabo en tres fases que consistieron en el análisis interno de la situación actual de la empresa a través de un Focus Group; en la segunda fase se analizaron elementos como la ubicación, precio, estrategias de merchandising, productos, entre otros, de la empresa frente a la competencia, logrando identificar que se cuenta con características similares para la población objetivo de la empresa; y por último se realizó una entrevista con expertos en el tema de mercadeo y publicidad, cuyos resultados facilitaron la definición de las estrategias de mercado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-27T13:50:45Z 2020-04-14T21:46:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-27T13:50:45Z 2020-04-14T21:46:06Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/46803 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/46803 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2010-2019 |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Risaralda (Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Pereira (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46803/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46803/2/Trabajo%20de%20grado%20.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46803/3/NuevoDocumento%202020-01-22%2016.26.34%20%281%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46803/4/Trabajo%20de%20grado%20.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46803/5/NuevoDocumento%202020-01-22%2016.26.34%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 071a96822d79cf8206165414a62de732 c3661529b90144ee115074f99ff0749c 73406052cdd187ce75276c56637e39fb 5d3447aab93e24c73a451317b380443a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389546316922880 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzón Rubio, NathalyGómez Castro, SebastiánColombia2010-2019Risaralda (Colombia)Pereira (Colombia)2020-01-27T13:50:45Z2020-04-14T21:46:06Z2020-01-27T13:50:45Z2020-04-14T21:46:06Z2019-11-28http://hdl.handle.net/10554/46803instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn esta propuesta se diseñó un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S, a través del análisis de los factores internos y externos, como son las oportunidades que ofrece el mercado, el portafolio de productos, las necesidades del cliente, la influencia tecnológica, demográfica y cultural; con el fin de establecer unas estrategias que le permitan posicionarse en el mercado para los próximos años. Se llevó a cabo en tres fases que consistieron en el análisis interno de la situación actual de la empresa a través de un Focus Group; en la segunda fase se analizaron elementos como la ubicación, precio, estrategias de merchandising, productos, entre otros, de la empresa frente a la competencia, logrando identificar que se cuenta con características similares para la población objetivo de la empresa; y por último se realizó una entrevista con expertos en el tema de mercadeo y publicidad, cuyos resultados facilitaron la definición de las estrategias de mercado.In this proposal, a marketing plan was designed for the company Inversiones Café y Moda SAS, through the analysis of internal and external factors, such as the opportunities offered by the market, the product portfolio, customer needs, technological influence, demographic and cultural influence; in order to establish strategies that allow it to position itself in the market for the coming years. It was carried out in three phases that consisted of the internal analysis of the current situation of the company through a Focus Group; In the second phase, elements such as location, price, merchandising, products, among others, of the company against the competition were analyzed, managing to identify that there are similar characteristics for the target population of the company; and finally, an interview was conducted with experts in the field of marketing and advertising, whose results facilitated the definition of market strategies.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeoOrganizaciónPlanEstrategiasMarketingOrganizationPlanStrategiesAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasCanales de comercializaciónMercadeoAnálisis de mercadeoIndustria textilPropuesta de un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S.Marketing plan proposal for Inversiones Cafe y Moda S.A.S.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46803/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTrabajo de grado .pdfLicencia de usoapplication/pdf653560http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46803/2/Trabajo%20de%20grado%20.pdf071a96822d79cf8206165414a62de732MD52open accessNuevoDocumento 2020-01-22 16.26.34 (1).pdfDocumentoapplication/pdf784808http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46803/3/NuevoDocumento%202020-01-22%2016.26.34%20%281%29.pdfc3661529b90144ee115074f99ff0749cMD53metadata only accessTHUMBNAILTrabajo de grado .pdf.jpgTrabajo de grado .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4593http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46803/4/Trabajo%20de%20grado%20.pdf.jpg73406052cdd187ce75276c56637e39fbMD54open accessNuevoDocumento 2020-01-22 16.26.34 (1).pdf.jpgNuevoDocumento 2020-01-22 16.26.34 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7409http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46803/5/NuevoDocumento%202020-01-22%2016.26.34%20%281%29.pdf.jpg5d3447aab93e24c73a451317b380443aMD55open access10554/46803oai:repository.javeriana.edu.co:10554/468032022-05-02 15:49:20.44Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |