Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S.

En esta propuesta se diseñó un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S, a través del análisis de los factores internos y externos, como son las oportunidades que ofrece el mercado, el portafolio de productos, las necesidades del cliente, la influencia tecnológica, demográfica...

Full description

Autores:
Gómez Castro, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46803
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46803
Palabra clave:
Mercadeo
Organización
Plan
Estrategias
Marketing
Organization
Plan
Strategies
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Canales de comercialización
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Industria textil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En esta propuesta se diseñó un plan de mercadeo para la empresa Inversiones Café y Moda S.A.S, a través del análisis de los factores internos y externos, como son las oportunidades que ofrece el mercado, el portafolio de productos, las necesidades del cliente, la influencia tecnológica, demográfica y cultural; con el fin de establecer unas estrategias que le permitan posicionarse en el mercado para los próximos años. Se llevó a cabo en tres fases que consistieron en el análisis interno de la situación actual de la empresa a través de un Focus Group; en la segunda fase se analizaron elementos como la ubicación, precio, estrategias de merchandising, productos, entre otros, de la empresa frente a la competencia, logrando identificar que se cuenta con características similares para la población objetivo de la empresa; y por último se realizó una entrevista con expertos en el tema de mercadeo y publicidad, cuyos resultados facilitaron la definición de las estrategias de mercado.