Comunicación y educación: un antiguo proyecto
Extender los dominios de la comunicación al campo educativo comporta todos loa riesgos de un área que puede llegar a devorar la otra. La relación entre comunicación y educación se debate, como pocas, en una constante tensión originada en la dificultad para definir los limites que sus creces de camin...
- Autores:
-
Cortés, Carlos Eduardo; Radio Nederland Training Centre
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1989
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28768
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3258
http://hdl.handle.net/10554/28768
- Palabra clave:
- null
Comunicación; Educación; Relaciones;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_fea548d2ef5ca4a14de0fa5baaf638bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28768 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullCortés, Carlos Eduardo; Radio Nederland Training Centre2018-02-24T15:41:43Z2020-04-15T19:14:49Z2018-02-24T15:41:43Z2020-04-15T19:14:49Z1989-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/32582027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28768Extender los dominios de la comunicación al campo educativo comporta todos loa riesgos de un área que puede llegar a devorar la otra. La relación entre comunicación y educación se debate, como pocas, en una constante tensión originada en la dificultad para definir los limites que sus creces de camino pueden mantener, de manera que no se termine reduciendo la educación a un fenómeno apenas comunicacional o , del otro lado, que se limiten las posibilidades de la comunicación en la educación al uso de los medios como apoyos o eventuales sustitutos de la tarea docente. De hecho, si no es posible reducir lo educativo a se dimensión de sistema –denominado educación formal -, tampoco es factible concebir lo comunicacional sólo desde la estrecha mirada instrumental o efectivista. Este numero de Signo y Pensamiento busca penetrar esta problemática a través de miradas diversas y múltiples espacios posibles para pensar las relaciones entre comunicación y educación. Relaciones que, a pesar de su ambigüedad y dificultad, deberían por lo menos conducir a una convergencia: buscar la manera como la necesidad humana del entendimiento fuera satisfecha mediante procesos de objetividad del saber que condujeran a concretar nuestras mejores utopías de lo social en una comunicación y una educación cada vez mas humanizantes.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3258/2478Signo y Pensamiento; Vol. 8, Núm. 14 (1989); 5 - 8Signo y Pensamiento; Vol. 8, Núm. 14 (1989); 5 - 8nullComunicación; Educación; Relaciones;nullComunicación y educación: un antiguo proyectonullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28768oai:repository.javeriana.edu.co:10554/287682023-03-29 14:10:55.07Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto |
title |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto |
spellingShingle |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto null Comunicación; Educación; Relaciones; null |
title_short |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto |
title_full |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto |
title_fullStr |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto |
title_full_unstemmed |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto |
title_sort |
Comunicación y educación: un antiguo proyecto |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortés, Carlos Eduardo; Radio Nederland Training Centre |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cortés, Carlos Eduardo; Radio Nederland Training Centre |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Comunicación; Educación; Relaciones; null |
topic |
null Comunicación; Educación; Relaciones; null |
description |
Extender los dominios de la comunicación al campo educativo comporta todos loa riesgos de un área que puede llegar a devorar la otra. La relación entre comunicación y educación se debate, como pocas, en una constante tensión originada en la dificultad para definir los limites que sus creces de camino pueden mantener, de manera que no se termine reduciendo la educación a un fenómeno apenas comunicacional o , del otro lado, que se limiten las posibilidades de la comunicación en la educación al uso de los medios como apoyos o eventuales sustitutos de la tarea docente. De hecho, si no es posible reducir lo educativo a se dimensión de sistema –denominado educación formal -, tampoco es factible concebir lo comunicacional sólo desde la estrecha mirada instrumental o efectivista. Este numero de Signo y Pensamiento busca penetrar esta problemática a través de miradas diversas y múltiples espacios posibles para pensar las relaciones entre comunicación y educación. Relaciones que, a pesar de su ambigüedad y dificultad, deberían por lo menos conducir a una convergencia: buscar la manera como la necesidad humana del entendimiento fuera satisfecha mediante procesos de objetividad del saber que condujeran a concretar nuestras mejores utopías de lo social en una comunicación y una educación cada vez mas humanizantes. |
publishDate |
1989 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1989-04-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:41:43Z 2020-04-15T19:14:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:41:43Z 2020-04-15T19:14:49Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3258 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28768 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3258 http://hdl.handle.net/10554/28768 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3258/2478 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 8, Núm. 14 (1989); 5 - 8 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 8, Núm. 14 (1989); 5 - 8 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671091935969280 |