El escándalo como herramienta de formación para la marca personal

El escándalo es visto como un suceso inoportuno que la gente evita generar y que los observadores lo toman como algo de entretenimiento, pero en verdad puede ser utilizado como una herramienta publicitaria efectiva para formar la marca personal de un personaje público. Se exponen ideas de autores so...

Full description

Autores:
Castilla Bautista, Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20974
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20974
Palabra clave:
Escándalo
Cultura
Imagen
Marca
Scandal
Culture
Image
Brand
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Escándalo
Vida privada
Marca personal
Información pública
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_fe74e821a234b4266286e4929ca6631b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20974
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El escándalo como herramienta de formación para la marca personal
title El escándalo como herramienta de formación para la marca personal
spellingShingle El escándalo como herramienta de formación para la marca personal
Escándalo
Cultura
Imagen
Marca
Scandal
Culture
Image
Brand
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Escándalo
Vida privada
Marca personal
Información pública
title_short El escándalo como herramienta de formación para la marca personal
title_full El escándalo como herramienta de formación para la marca personal
title_fullStr El escándalo como herramienta de formación para la marca personal
title_full_unstemmed El escándalo como herramienta de formación para la marca personal
title_sort El escándalo como herramienta de formación para la marca personal
dc.creator.fl_str_mv Castilla Bautista, Diego
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tobón Botero, Adriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castilla Bautista, Diego
dc.subject.spa.fl_str_mv Escándalo
Cultura
Imagen
Marca
topic Escándalo
Cultura
Imagen
Marca
Scandal
Culture
Image
Brand
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Escándalo
Vida privada
Marca personal
Información pública
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Scandal
Culture
Image
Brand
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Escándalo
Vida privada
Marca personal
Información pública
description El escándalo es visto como un suceso inoportuno que la gente evita generar y que los observadores lo toman como algo de entretenimiento, pero en verdad puede ser utilizado como una herramienta publicitaria efectiva para formar la marca personal de un personaje público. Se exponen ideas de autores sobre lo que es la marca, el escándalo, la cultura y sus elementos los cuales se exponen por medio de casos similares colombianos con casos en la cultura americana o inglesa.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-12T20:53:37Z
2020-04-16T22:29:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-12T20:53:37Z
2020-04-16T22:29:03Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20974
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20974
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20974/1/CastillaBautistaDiego2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20974/2/CastillaBautistaDiego2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1131477943d277ba9772bf75fe20382b
4996592c2096941a91871210b758dc56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671258104856576
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tobón Botero, AdrianaCastilla Bautista, Diego2017-06-12T20:53:37Z2020-04-16T22:29:03Z2017-06-12T20:53:37Z2020-04-16T22:29:03Z2016http://hdl.handle.net/10554/20974instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl escándalo es visto como un suceso inoportuno que la gente evita generar y que los observadores lo toman como algo de entretenimiento, pero en verdad puede ser utilizado como una herramienta publicitaria efectiva para formar la marca personal de un personaje público. Se exponen ideas de autores sobre lo que es la marca, el escándalo, la cultura y sus elementos los cuales se exponen por medio de casos similares colombianos con casos en la cultura americana o inglesa.Scandal is seen as an uneventul event that people avoid and observers of such events take it as something entertaining, but in reality it can be used as an efective publicity tool to create a personal brand of a famous person. I exposed ideas from authors about what is brand, scandal, culture and what elements each one have that later are exposed through cases that share some similarities in the colombian culture in comparison with cases from the american or english culture.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEscándaloCulturaImagenMarcaScandalCultureImageBrandComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEscándaloVida privadaMarca personalInformación públicaEl escándalo como herramienta de formación para la marca personalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCastillaBautistaDiego2016.pdfapplication/pdf1179278http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20974/1/CastillaBautistaDiego2016.pdf1131477943d277ba9772bf75fe20382bMD51open accessTHUMBNAILCastillaBautistaDiego2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2124http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20974/2/CastillaBautistaDiego2016.pdf.jpg4996592c2096941a91871210b758dc56MD52open access10554/20974oai:repository.javeriana.edu.co:10554/209742022-05-02 15:42:34.828Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co