El escándalo como herramienta de formación para la marca personal
El escándalo es visto como un suceso inoportuno que la gente evita generar y que los observadores lo toman como algo de entretenimiento, pero en verdad puede ser utilizado como una herramienta publicitaria efectiva para formar la marca personal de un personaje público. Se exponen ideas de autores so...
- Autores:
-
Castilla Bautista, Diego
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20974
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20974
- Palabra clave:
- Escándalo
Cultura
Imagen
Marca
Scandal
Culture
Image
Brand
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Escándalo
Vida privada
Marca personal
Información pública
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_fe74e821a234b4266286e4929ca6631b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20974 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El escándalo como herramienta de formación para la marca personal |
title |
El escándalo como herramienta de formación para la marca personal |
spellingShingle |
El escándalo como herramienta de formación para la marca personal Escándalo Cultura Imagen Marca Scandal Culture Image Brand Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Escándalo Vida privada Marca personal Información pública |
title_short |
El escándalo como herramienta de formación para la marca personal |
title_full |
El escándalo como herramienta de formación para la marca personal |
title_fullStr |
El escándalo como herramienta de formación para la marca personal |
title_full_unstemmed |
El escándalo como herramienta de formación para la marca personal |
title_sort |
El escándalo como herramienta de formación para la marca personal |
dc.creator.fl_str_mv |
Castilla Bautista, Diego |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tobón Botero, Adriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castilla Bautista, Diego |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Escándalo Cultura Imagen Marca |
topic |
Escándalo Cultura Imagen Marca Scandal Culture Image Brand Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Escándalo Vida privada Marca personal Información pública |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Scandal Culture Image Brand |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Escándalo Vida privada Marca personal Información pública |
description |
El escándalo es visto como un suceso inoportuno que la gente evita generar y que los observadores lo toman como algo de entretenimiento, pero en verdad puede ser utilizado como una herramienta publicitaria efectiva para formar la marca personal de un personaje público. Se exponen ideas de autores sobre lo que es la marca, el escándalo, la cultura y sus elementos los cuales se exponen por medio de casos similares colombianos con casos en la cultura americana o inglesa. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-12T20:53:37Z 2020-04-16T22:29:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-12T20:53:37Z 2020-04-16T22:29:03Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20974 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20974 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20974/1/CastillaBautistaDiego2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20974/2/CastillaBautistaDiego2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1131477943d277ba9772bf75fe20382b 4996592c2096941a91871210b758dc56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671258104856576 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tobón Botero, AdrianaCastilla Bautista, Diego2017-06-12T20:53:37Z2020-04-16T22:29:03Z2017-06-12T20:53:37Z2020-04-16T22:29:03Z2016http://hdl.handle.net/10554/20974instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl escándalo es visto como un suceso inoportuno que la gente evita generar y que los observadores lo toman como algo de entretenimiento, pero en verdad puede ser utilizado como una herramienta publicitaria efectiva para formar la marca personal de un personaje público. Se exponen ideas de autores sobre lo que es la marca, el escándalo, la cultura y sus elementos los cuales se exponen por medio de casos similares colombianos con casos en la cultura americana o inglesa.Scandal is seen as an uneventul event that people avoid and observers of such events take it as something entertaining, but in reality it can be used as an efective publicity tool to create a personal brand of a famous person. I exposed ideas from authors about what is brand, scandal, culture and what elements each one have that later are exposed through cases that share some similarities in the colombian culture in comparison with cases from the american or english culture.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEscándaloCulturaImagenMarcaScandalCultureImageBrandComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEscándaloVida privadaMarca personalInformación públicaEl escándalo como herramienta de formación para la marca personalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCastillaBautistaDiego2016.pdfapplication/pdf1179278http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20974/1/CastillaBautistaDiego2016.pdf1131477943d277ba9772bf75fe20382bMD51open accessTHUMBNAILCastillaBautistaDiego2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2124http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20974/2/CastillaBautistaDiego2016.pdf.jpg4996592c2096941a91871210b758dc56MD52open access10554/20974oai:repository.javeriana.edu.co:10554/209742022-05-02 15:42:34.828Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |