Equipamiento Mercado Barranquillita

La propuesta se desarrolló a partir del análisis del centro de la cuidad, el río y el plan parcial existente para el sector de Barranquillita. Se retomó el plan parcial y se reconfiguraron ciertos usos, con el fin de crear una ronda de protección para los canales que rodean la isla. La ronda propues...

Full description

Autores:
Ricardo Marino, Francisco Manuel Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4095
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/4095
Palabra clave:
Desarrollo urbano - Barranquilla (Colombia)
Espacio público - Barranquilla (Colombia)
Centros de acopio - Barranquilla (Colombia)
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La propuesta se desarrolló a partir del análisis del centro de la cuidad, el río y el plan parcial existente para el sector de Barranquillita. Se retomó el plan parcial y se reconfiguraron ciertos usos, con el fin de crear una ronda de protección para los canales que rodean la isla. La ronda propuesta remata en un equipamiento de uso mixto propuesto a la orilla del río con el fin de generar una conexión entre el equipamiento, la ronda y el mercado. Por otra parte, se propone un eje comercial que conecta el mercado con el río y actúe como borde de transición entre la zona industrial y la vivienda, generando recorridos entre ellos que creen nuevas dinámicas sociales, comerciales y culturales en el sector. El mercado está compuesto por 2 plantas: en la primera se concentrará la parte técnica que necesita el proyecto para su funcionamiento (parqueaderos, áreas de cargue y descargue, área de servicios y rampas de acceso al segundo nivel etc.), en la segunda estarán los alimentos exhibidos para la venta al público, en esta, dichos alimentos serán exhibidos como una obra de arte. En las bodegas de la primera planta se encontrará el stock necesario, mientras que en las estanterías de la segunda planta solo se verá el producto que se va a vender