Creación de la marca Mariquita, Tolima : una inspiración desde marca país para una local
El presente trabajo tiene como objetivo la creación de una marca local para el municipio de Mariquita, Tolima. Se realizó una investigación cualitativa previa a través de las técnicas de encuestas, observación y fuentes secundarias, los resultados arrojaron un potente diferencial al poseer 26...
- Autores:
-
González Grisales, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44041
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/44041
- Palabra clave:
- Mariquita - Tolima
Marca ciudad
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Marketing turístico
Mariquita Tolima
City branding
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Turistic marketing
Country brand
Territorial marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marcas de fábrica
Turismo - Mariquita (Tolima, Colombia)
Estrategias de mercadeo
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El presente trabajo tiene como objetivo la creación de una marca local para el municipio de Mariquita, Tolima. Se realizó una investigación cualitativa previa a través de las técnicas de encuestas, observación y fuentes secundarias, los resultados arrojaron un potente diferencial al poseer 26 zonas ricas en recursos hídricos y en biodiversidad. Sumado a lo anterior, se buscaron nuevas tendencias en turismo, en las cuales se halló el Movimiento Slow, el cual se relaciona con la marca Mariquita. Por otro lado, se exploraron los conceptos genéricos de marca, marca país y ciudad que pudieran servir en la construcción de una local. De igual manera, se propuso una nueva identidad de marca para Mariquita, esta contiene los elementos de personalidad, atributos y beneficios a partir del diferencial hallado. Por último, se especifica el segmento de mercado al cual está dirigida la marca y el brandbook que contiene la esencia de esta. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioGonzález Grisales, JulianaGonzález Sierra, Armando2019-07-30T14:42:06Z2020-04-16T21:51:22Z2019-07-30T14:42:06Z2020-04-16T21:51:22Z2018-11-30http://hdl.handle.net/10554/44041instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo tiene como objetivo la creación de una marca local para el municipio de Mariquita, Tolima. Se realizó una investigación cualitativa previa a través de las técnicas de encuestas, observación y fuentes secundarias, los resultados arrojaron un potente diferencial al poseer 26 zonas ricas en recursos hídricos y en biodiversidad. Sumado a lo anterior, se buscaron nuevas tendencias en turismo, en las cuales se halló el Movimiento Slow, el cual se relaciona con la marca Mariquita. Por otro lado, se exploraron los conceptos genéricos de marca, marca país y ciudad que pudieran servir en la construcción de una local. De igual manera, se propuso una nueva identidad de marca para Mariquita, esta contiene los elementos de personalidad, atributos y beneficios a partir del diferencial hallado. Por último, se especifica el segmento de mercado al cual está dirigida la marca y el brandbook que contiene la esencia de esta.This work aims to create a local brand for the municipality of Mariquita, Tolima. Prior qualitative research was carried out through the techniques of surveys, observation and secondary sources, the results showed a powerful differential as it had 26 areas rich in water resources and biodiversity. In addition to the above, new trends in tourism were sought, in which the Slow Movement was found, which is related to the Mariquita brand. On the other hand, the generic concepts of brand, country and city brand that could be used in the construction of a premises were explored. Similarly, a new brand identity for Mariquita was proposed, it contains the personality elements, attributes and benefits from the differential found. Finally, the market segment to which the brand and the brandbook that contains the essence of this is directed is specified.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMariquita - TolimaMarca ciudadBranding de ciudadesMarketing territorialMarca paísMovimiento slowMarketing turísticoMariquita TolimaCity brandingSlow movementTuristic marketingCountry brandTerritorial marketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMarcas de fábricaTurismo - Mariquita (Tolima, Colombia)Estrategias de mercadeoCreación de la marca Mariquita, Tolima : una inspiración desde marca país para una localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44041/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTG-GONZÁLEZ JULIANA.pdfDocumentoapplication/pdf61211499http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44041/2/TG-GONZA%cc%81LEZ%20JULIANA.pdf73fc999a6b2cafafe8c511c6654d9977MD52open accessCarta de Autorización.pdfCartaapplication/pdf772609http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44041/3/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n.pdf2976b5b8d6236e1bd29f18992d8b732dMD53metadata only accessTHUMBNAILTG-GONZÁLEZ JULIANA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6472http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44041/4/TG-GONZA%cc%81LEZ%20JULIANA.pdf.jpgfdacc91538549c8864088544b5c933daMD54open accessCarta de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5686http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44041/5/Carta%20de%20Autorizacio%cc%81n.pdf.jpg8e09b90df915659808e0d963c3a6b7d4MD55open access10554/44041oai:repository.javeriana.edu.co:10554/440412022-05-03 09:34:40.683Repositorio Institucional - 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