Impacto del marketing de contenidos en Rappi : estrategias para mejorar la experiencia del usuario y aumentar las ventas
El objetivo de esta investigación es identificar los tipos de contenido más efectivos para influir en el comportamiento de compra de los usuarios de Rappi y desarrollar estrategias para implementarlos. Para proceder con lo anterior se debió realizar una investigación previa sobre el mercado de plata...
- Autores:
-
Duran Sanchez, Gabriel Marcelo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/67877
- Palabra clave:
- Marketing de contenidos
Estrategias de marketing
Decisión de compra
Plataformas de servicios de entrega
Content marketing
Marketing strategies
Purchase decision
Delivery service platforms
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca - Bogotá (Colombia)
Comportamiento del consumidor - Bogotá (Colombia)
Análisis de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Técnicas de ventas - Bogotá (Colombia)
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
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- openAccess
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El objetivo de esta investigación es identificar los tipos de contenido más efectivos para influir en el comportamiento de compra de los usuarios de Rappi y desarrollar estrategias para implementarlos. Para proceder con lo anterior se debió realizar una investigación previa sobre el mercado de plataformas de servicios de entrega por lo cual se recolecto información sobre el avance que ha tenido este servicio desde su aparición en la antigua Roma hasta la actualidad con la nueva era del marketing de contenidos, las redes sociales y la tecnología. Para identificar los tipos de contenidos más efectivo para Rappi se realizaron entrevistas semiestructuradas y encuestas estructuradas entre una muestra representativa de usuarios activos de Rappi. La información recolectada fue analizada directamente contrastando el porcentaje de cada una de las opciones con el total de la muestra para reconocer la afinidad que tienen algunas respuestas respecto a otras y así establecer la matriz DOFA, teniendo en cuenta el nivel de satisfacción del cliente y las debilidades y fortalezas de Rappi. Finalmente, se diseñaron estrategias para abordar debilidades encontradas como los tiempos de entrega incorporando mapas geográficos y estrategias para intensificar el enganchamiento de promociones y ofertas ofrecidas por la plataforma. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marulanda Grisales, LauraDuran Sanchez, Gabriel MarceloArboleda Vergara, FelipeColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá (Colombia)2024-07-05T18:32:08Z2024-07-05T18:32:08Z2024-05-30http://hdl.handle.net/10554/67877instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl objetivo de esta investigación es identificar los tipos de contenido más efectivos para influir en el comportamiento de compra de los usuarios de Rappi y desarrollar estrategias para implementarlos. Para proceder con lo anterior se debió realizar una investigación previa sobre el mercado de plataformas de servicios de entrega por lo cual se recolecto información sobre el avance que ha tenido este servicio desde su aparición en la antigua Roma hasta la actualidad con la nueva era del marketing de contenidos, las redes sociales y la tecnología. Para identificar los tipos de contenidos más efectivo para Rappi se realizaron entrevistas semiestructuradas y encuestas estructuradas entre una muestra representativa de usuarios activos de Rappi. La información recolectada fue analizada directamente contrastando el porcentaje de cada una de las opciones con el total de la muestra para reconocer la afinidad que tienen algunas respuestas respecto a otras y así establecer la matriz DOFA, teniendo en cuenta el nivel de satisfacción del cliente y las debilidades y fortalezas de Rappi. Finalmente, se diseñaron estrategias para abordar debilidades encontradas como los tiempos de entrega incorporando mapas geográficos y estrategias para intensificar el enganchamiento de promociones y ofertas ofrecidas por la plataforma.The objective of this research is to identify the most effective types of content to influence the purchasing behavior of Rappi users and develop strategies to implement them. In order to proceed with the above, a previous research on the delivery service platform market had to be carried out, for which information was collected on the progress that this service has had since its appearance in ancient Rome to the present day with the new era of content marketing, social networks and technology. To identify the most effective types of content for Rappi, semi-structured interviews and structured surveys were conducted among a representative sample of Rappi's active users. The information collected was directly analyzed by contrasting the percentage of each of the options with the total sample to recognize the affinity that some answers have with respect to others and thus establish the DOFA matrix, taking into account the level of customer satisfaction and the weaknesses and strengths of Rappi. Finally, strategies were designed to address weaknesses found such as delivery times by incorporating geographic maps and strategies to intensify the engagement of promotions and offers offered by the platform.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketing de contenidosEstrategias de marketingDecisión de compraPlataformas de servicios de entregaContent marketingMarketing strategiesPurchase decisionDelivery service platformsAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasValor de marca - Bogotá (Colombia)Comportamiento del consumidor - Bogotá (Colombia)Análisis de mercadeo - Bogotá (Colombia)Técnicas de ventas - Bogotá (Colombia)Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)Impacto del marketing de contenidos en Rappi : estrategias para mejorar la experiencia del usuario y aumentar las ventasImpact of content marketing on Rappi : strategies to improve user experience and increase salesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINAL04 de julio.pdf04 de julio.pdfDocumentoapplication/pdf2343740http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67877/5/04%20de%20julio.pdfca087cce153842e6f9fb42a9bd069241MD55open access3 de julio 2024.pdf3 de julio 2024.pdfLicencia de usoapplication/pdf165450http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67877/6/3%20de%20julio%202024.pdfccf9d8c7f5e8ed52bda023c24bbe38beMD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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