Una aproximación a la formación audiovisual para personas con Síndrome de Down
El propósito del presente trabajo de grado apunta a demostrar las habilidades y capacidades de los niños con síndrome de DOWN en el ámbito de los medios audiovisuales. El objetivo inicial es que los niños con síndrome de DOWN con clasificación leve, aprendan a realizar un mensaje audiovisual (histor...
- Autores:
-
Amaya Jiménez, Iveth Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5740
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5740
- Palabra clave:
- Síndrome de Down
Alfabetización audiovisual
Tecnologías de la información
Inteligencia según la edad
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
Comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Síndrome de Down
Alfabetización audiovisual
Tecnologías de la información y la comunicación
Inteligencias múltiples
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_fcf3841ca08b3c1245bb11997d7be458 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5740 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una aproximación a la formación audiovisual para personas con Síndrome de Down |
title |
Una aproximación a la formación audiovisual para personas con Síndrome de Down |
spellingShingle |
Una aproximación a la formación audiovisual para personas con Síndrome de Down Síndrome de Down Alfabetización audiovisual Tecnologías de la información Inteligencia según la edad Comunicación Tesis y disertaciones académicas Comunicación - Tesis y disertaciones académicas Síndrome de Down Alfabetización audiovisual Tecnologías de la información y la comunicación Inteligencias múltiples |
title_short |
Una aproximación a la formación audiovisual para personas con Síndrome de Down |
title_full |
Una aproximación a la formación audiovisual para personas con Síndrome de Down |
title_fullStr |
Una aproximación a la formación audiovisual para personas con Síndrome de Down |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a la formación audiovisual para personas con Síndrome de Down |
title_sort |
Una aproximación a la formación audiovisual para personas con Síndrome de Down |
dc.creator.fl_str_mv |
Amaya Jiménez, Iveth Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Baquero García, Mónica |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Amaya Jiménez, Iveth Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Síndrome de Down Alfabetización audiovisual Tecnologías de la información Inteligencia según la edad Comunicación Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Síndrome de Down Alfabetización audiovisual Tecnologías de la información Inteligencia según la edad Comunicación Tesis y disertaciones académicas Comunicación - Tesis y disertaciones académicas Síndrome de Down Alfabetización audiovisual Tecnologías de la información y la comunicación Inteligencias múltiples |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación - Tesis y disertaciones académicas Síndrome de Down Alfabetización audiovisual Tecnologías de la información y la comunicación Inteligencias múltiples |
description |
El propósito del presente trabajo de grado apunta a demostrar las habilidades y capacidades de los niños con síndrome de DOWN en el ámbito de los medios audiovisuales. El objetivo inicial es que los niños con síndrome de DOWN con clasificación leve, aprendan a realizar un mensaje audiovisual (historias), por medio de los talleres. En este proyecto los talleres estarán divididos en dos partes. En primer lugar, la explicación y realización de historias por medio de tarjetas de enseñanza lúdica a un grupo de niños con síndrome de DOWN leve, para ayudar al entendimiento de los conceptos y, en segundo lugar, la aplicación de tecnología en medios audiovisuales, como lo es el uso de la cámara fotográfica para tomar fotografías y grabar videos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:54:48Z 2014-10-09T03:26:46Z 2016-03-29T16:54:05Z 2020-04-16T23:30:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:54:48Z 2014-10-09T03:26:46Z 2016-03-29T16:54:05Z 2020-04-16T23:30:56Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/5740 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/5740 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5740/3/tesis822.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5740/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5740/5/tesis822.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5740/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac3780de42f851454f9b98edeb43223c c13cb51e4edc170696a2748b2b7c6506 07a0396a14f3e18898474a04aadecd05 f95623cc8d8c4ffdc46adac567da546f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671191249747968 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baquero García, MónicaAmaya Jiménez, Iveth Carolina2014-04-09T17:54:48Z2014-10-09T03:26:46Z2016-03-29T16:54:05Z2020-04-16T23:30:56Z2014-04-09T17:54:48Z2014-10-09T03:26:46Z2016-03-29T16:54:05Z2020-04-16T23:30:56Z2012http://hdl.handle.net/10554/5740instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl propósito del presente trabajo de grado apunta a demostrar las habilidades y capacidades de los niños con síndrome de DOWN en el ámbito de los medios audiovisuales. El objetivo inicial es que los niños con síndrome de DOWN con clasificación leve, aprendan a realizar un mensaje audiovisual (historias), por medio de los talleres. En este proyecto los talleres estarán divididos en dos partes. En primer lugar, la explicación y realización de historias por medio de tarjetas de enseñanza lúdica a un grupo de niños con síndrome de DOWN leve, para ayudar al entendimiento de los conceptos y, en segundo lugar, la aplicación de tecnología en medios audiovisuales, como lo es el uso de la cámara fotográfica para tomar fotografías y grabar videos.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeSíndrome de DownAlfabetización audiovisualTecnologías de la informaciónInteligencia según la edadComunicación Tesis y disertaciones académicasComunicación - Tesis y disertaciones académicasSíndrome de DownAlfabetización audiovisualTecnologías de la información y la comunicaciónInteligencias múltiplesUna aproximación a la formación audiovisual para personas con Síndrome de DownTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis822.pdftesis822.pdfDocumentoapplication/pdf27143503http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5740/3/tesis822.pdfac3780de42f851454f9b98edeb43223cMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf2400471http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5740/4/Licencia%20de%20uso.pdfc13cb51e4edc170696a2748b2b7c6506MD54metadata only accessTHUMBNAILtesis822.pdf.jpgtesis822.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3819http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5740/5/tesis822.pdf.jpg07a0396a14f3e18898474a04aadecd05MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7425http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5740/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgf95623cc8d8c4ffdc46adac567da546fMD56open access10554/5740oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57402022-05-03 14:23:29.497Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |