Una aproximación a la formación audiovisual para personas con Síndrome de Down
El propósito del presente trabajo de grado apunta a demostrar las habilidades y capacidades de los niños con síndrome de DOWN en el ámbito de los medios audiovisuales. El objetivo inicial es que los niños con síndrome de DOWN con clasificación leve, aprendan a realizar un mensaje audiovisual (histor...
- Autores:
-
Amaya Jiménez, Iveth Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5740
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5740
- Palabra clave:
- Síndrome de Down
Alfabetización audiovisual
Tecnologías de la información
Inteligencia según la edad
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
Comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Síndrome de Down
Alfabetización audiovisual
Tecnologías de la información y la comunicación
Inteligencias múltiples
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El propósito del presente trabajo de grado apunta a demostrar las habilidades y capacidades de los niños con síndrome de DOWN en el ámbito de los medios audiovisuales. El objetivo inicial es que los niños con síndrome de DOWN con clasificación leve, aprendan a realizar un mensaje audiovisual (historias), por medio de los talleres. En este proyecto los talleres estarán divididos en dos partes. En primer lugar, la explicación y realización de historias por medio de tarjetas de enseñanza lúdica a un grupo de niños con síndrome de DOWN leve, para ayudar al entendimiento de los conceptos y, en segundo lugar, la aplicación de tecnología en medios audiovisuales, como lo es el uso de la cámara fotográfica para tomar fotografías y grabar videos. |
---|