Guía de acompañamiento psicosocial para niños y niñas en medida de adoptabilidad
La presente investigación tiene como fin el diseño de una guía de acompañamiento de tipo psicosocial para niños y niñas en medida de adoptabilidad orientado por un tutor, seleccionado entre los cuidadores institucionales para favorecer procesos de resiliencia. La guía busca promover el bienestar soc...
- Autores:
-
Echeverry Quintana, Lina María
Benavides Castro, Judy Katterine
Umaña Riveros, Ana Lucia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22146
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/22146
- Palabra clave:
- Medida de adoptabilidad
Atención psicosocial
Resiliencia
Proyecto de vida
Concepto de familia
Adoption eligibility
Psychosocial intervention
Resilience
Life project
Family concept
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Resiliencia (Psicología)
Psicología social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación tiene como fin el diseño de una guía de acompañamiento de tipo psicosocial para niños y niñas en medida de adoptabilidad orientado por un tutor, seleccionado entre los cuidadores institucionales para favorecer procesos de resiliencia. La guía busca promover el bienestar socio-emocional de los niños y niñas en esta condición, a través del trabajo de tres ejes conceptuales: resiliencia, concepto de familia y proyecto vida. La investigación se caracteriza por una metodología mixta con varias fases, en este estudio se trabajó la primera fase que consta de una indagación cualitativa multimétodo. |
---|