La escolarización de los saberes: un escenario relevante para rastrear y comprender algunos problemas sociales y humanos contemporáneos
El texto perfila un horizonte de poco interés para los lugares dominantes de producción discursiva sobre educación, currículo y formación. Se trata de algunas tensiones y modificaciones en el sentido del conocimiento que desafían los procesos, agentes e instituciones vinculadas con el proceso de esc...
- Autores:
-
Parra-Mosquera, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26546
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15659
http://hdl.handle.net/10554/26546
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_fcc56157d10e191685643d657323e2f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26546 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2016 Carlos Andrés Parra-Mosquerahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parra-Mosquera, Carlos Andrés2020-04-16T18:33:30Z2020-04-16T18:33:30Z2016-03-04http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1565910.11144/Javeriana.m8-17.eser2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26546El texto perfila un horizonte de poco interés para los lugares dominantes de producción discursiva sobre educación, currículo y formación. Se trata de algunas tensiones y modificaciones en el sentido del conocimiento que desafían los procesos, agentes e instituciones vinculadas con el proceso de escolarización de los saberes en la actualidad. Entre la apuesta dominante por una valoración instrumental y una opción que reivindica un sentido de las humanidades canónicas eurocéntricas, se avizora una alternativa en la exploración de saberes menospreciados o desconocidos por las miradas que han dominado en la academia y la escuela.The text outlines a horizon of little interest to the dominant discursive production on education, curriculum and teacher development. These are some tensions and modifications within the meaning of knowledge that currently challenge the processes, actors and institutions involved in the schooling process. Among the dominant view for an instrumental assessment and an option that vindicates the meaning of Eurocentric canonical humanities, an alternative is in sight regarding the exploration of undervalued or unknown knowledges by the views that have dominated the academy and the school.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15659/pdf_1Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 179-186Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 179-186Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 179-186Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 179-186La escolarización de los saberes: un escenario relevante para rastrear y comprender algunos problemas sociales y humanos contemporáneosThe schooling of Knowledges: a Significant Stage to Track and Understand some Contemporary Social and Human Problemshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26546oai:repository.javeriana.edu.co:10554/265462023-03-29 12:40:20.95Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escolarización de los saberes: un escenario relevante para rastrear y comprender algunos problemas sociales y humanos contemporáneos |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
The schooling of Knowledges: a Significant Stage to Track and Understand some Contemporary Social and Human Problems |
title |
La escolarización de los saberes: un escenario relevante para rastrear y comprender algunos problemas sociales y humanos contemporáneos |
spellingShingle |
La escolarización de los saberes: un escenario relevante para rastrear y comprender algunos problemas sociales y humanos contemporáneos |
title_short |
La escolarización de los saberes: un escenario relevante para rastrear y comprender algunos problemas sociales y humanos contemporáneos |
title_full |
La escolarización de los saberes: un escenario relevante para rastrear y comprender algunos problemas sociales y humanos contemporáneos |
title_fullStr |
La escolarización de los saberes: un escenario relevante para rastrear y comprender algunos problemas sociales y humanos contemporáneos |
title_full_unstemmed |
La escolarización de los saberes: un escenario relevante para rastrear y comprender algunos problemas sociales y humanos contemporáneos |
title_sort |
La escolarización de los saberes: un escenario relevante para rastrear y comprender algunos problemas sociales y humanos contemporáneos |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra-Mosquera, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra-Mosquera, Carlos Andrés |
description |
El texto perfila un horizonte de poco interés para los lugares dominantes de producción discursiva sobre educación, currículo y formación. Se trata de algunas tensiones y modificaciones en el sentido del conocimiento que desafían los procesos, agentes e instituciones vinculadas con el proceso de escolarización de los saberes en la actualidad. Entre la apuesta dominante por una valoración instrumental y una opción que reivindica un sentido de las humanidades canónicas eurocéntricas, se avizora una alternativa en la exploración de saberes menospreciados o desconocidos por las miradas que han dominado en la academia y la escuela. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-03-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:33:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:33:30Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15659 10.11144/Javeriana.m8-17.eser |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/26546 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15659 http://hdl.handle.net/10554/26546 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m8-17.eser 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15659/pdf_1 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 179-186 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 179-186 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 179-186 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 179-186 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Carlos Andrés Parra-Mosquera |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos de autor 2016 Carlos Andrés Parra-Mosquera http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337963378606080 |