Reincorporación de espacios residuales al sistema formal de la ciudad

Los desarrollos en infraestructura en Bogotá de las últimas décadas han sido centrados en el modelo de transporte urbano, buses articulados en vías exclusivas (Transmilenio). Sistema que por su diseño requiere de gran disponibilidad de espacio. El proyecto se desarrolló en vías que no tenían tal res...

Full description

Autores:
López García, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/4134
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/4134
Palabra clave:
Espacio público Bogotá (Colombia)
Transporte urbano Arquitectura Bogotá (Colombia)
Desarrollo urbano Bogotá (Colombia)
Arquitectura Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los desarrollos en infraestructura en Bogotá de las últimas décadas han sido centrados en el modelo de transporte urbano, buses articulados en vías exclusivas (Transmilenio). Sistema que por su diseño requiere de gran disponibilidad de espacio. El proyecto se desarrolló en vías que no tenían tal reserva, por lo que el trazo del sistema causó una ruptura en las estructuras locales generando espacios residuales por la alteración de lo construido que no fueron contemplados en el desarrollo urbanístico de la obra.