La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro
El término "postmodernismo" fue acuñado por primera vez en los años treinta para describir reacciones menores ante'el modernismo en las artes. Su uso se extendió en los años cincuenta y sesenta con el fin de abarcar fenómenos cada vez más amplios en las artes, especialmente en ciertos...
- Autores:
-
Lawrence, Frederick
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37455
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21300
http://hdl.handle.net/10554/37455
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_fcab42f2ccd00730aa8cb39126a3d1d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37455 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Frederick Lawrencehttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lawrence, Frederick2018-09-27T19:48:19Z2020-04-15T18:58:45Z2018-09-27T19:48:19Z2020-04-15T18:58:45Z1995-08-30http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/213002011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/37455El término "postmodernismo" fue acuñado por primera vez en los años treinta para describir reacciones menores ante'el modernismo en las artes. Su uso se extendió en los años cincuenta y sesenta con el fin de abarcar fenómenos cada vez más amplios en las artes, especialmente en ciertos tipos de eclecticismo en el campo de la arquitectura. Llegó a convertirse en un -término aglutinador de las corrientes artísticas que pretendían derribar los límites existentes entre el arte y la vida cotidiana, entre las culturas superiores y las inferiores o populares; esto introdujo una cierta promiscuidad de estilos y de códigos" en la que se mezclan la parodia, la imitación, la ironía, y el juego; y se insiste en la ausencia de profundidad y en la relevancia paradójica de la superficialidad.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21300/16552Theologica Xaveriana; Núm. 115 (1995): Theologica XaverianaLa fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/37455oai:repository.javeriana.edu.co:10554/374552023-03-29 14:06:11.041Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro |
title |
La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro |
spellingShingle |
La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro |
title_short |
La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro |
title_full |
La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro |
title_fullStr |
La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro |
title_full_unstemmed |
La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro |
title_sort |
La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro |
dc.creator.fl_str_mv |
Lawrence, Frederick |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lawrence, Frederick |
description |
El término "postmodernismo" fue acuñado por primera vez en los años treinta para describir reacciones menores ante'el modernismo en las artes. Su uso se extendió en los años cincuenta y sesenta con el fin de abarcar fenómenos cada vez más amplios en las artes, especialmente en ciertos tipos de eclecticismo en el campo de la arquitectura. Llegó a convertirse en un -término aglutinador de las corrientes artísticas que pretendían derribar los límites existentes entre el arte y la vida cotidiana, entre las culturas superiores y las inferiores o populares; esto introdujo una cierta promiscuidad de estilos y de códigos" en la que se mezclan la parodia, la imitación, la ironía, y el juego; y se insiste en la ausencia de profundidad y en la relevancia paradójica de la superficialidad. |
publishDate |
1995 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1995-08-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T19:48:19Z 2020-04-15T18:58:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T19:48:19Z 2020-04-15T18:58:45Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21300 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-219X 0120-3649 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/37455 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21300 http://hdl.handle.net/10554/37455 |
identifier_str_mv |
2011-219X 0120-3649 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21300/16552 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Theologica Xaveriana; Núm. 115 (1995): Theologica Xaveriana |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Frederick Lawrence |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos de autor 2018 Frederick Lawrence http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389539877617664 |