La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro

El término "postmodernismo" fue acuñado por primera vez en los años treinta para describir reacciones menores ante'el modernismo en las artes. Su uso se extendió en los años cincuenta y sesenta con el fin de abarcar fenómenos cada vez más amplios en las artes, especialmente en ciertos...

Full description

Autores:
Lawrence, Frederick
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37455
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21300
http://hdl.handle.net/10554/37455
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_fcab42f2ccd00730aa8cb39126a3d1d2
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37455
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Frederick Lawrencehttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lawrence, Frederick2018-09-27T19:48:19Z2020-04-15T18:58:45Z2018-09-27T19:48:19Z2020-04-15T18:58:45Z1995-08-30http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/213002011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/37455El término "postmodernismo" fue acuñado por primera vez en los años treinta para describir reacciones menores ante'el modernismo en las artes. Su uso se extendió en los años cincuenta y sesenta con el fin de abarcar fenómenos cada vez más amplios en las artes, especialmente en ciertos tipos de eclecticismo en el campo de la arquitectura. Llegó a convertirse en un -término aglutinador de las corrientes artísticas que pretendían derribar los límites existentes entre el arte y la vida cotidiana, entre las culturas superiores y las inferiores o populares; esto introdujo una cierta promiscuidad de estilos y de códigos" en la que se mezclan la parodia, la imitación, la ironía, y el juego; y se insiste en la ausencia de profundidad y en la relevancia paradójica de la superficialidad.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21300/16552Theologica Xaveriana; Núm. 115 (1995): Theologica XaverianaLa fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/37455oai:repository.javeriana.edu.co:10554/374552023-03-29 14:06:11.041Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro
title La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro
spellingShingle La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro
title_short La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro
title_full La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro
title_fullStr La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro
title_full_unstemmed La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro
title_sort La fragilidad de la conciencia: Lonergan y la preocupación postmoderna por lo otro
dc.creator.fl_str_mv Lawrence, Frederick
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lawrence, Frederick
description El término "postmodernismo" fue acuñado por primera vez en los años treinta para describir reacciones menores ante'el modernismo en las artes. Su uso se extendió en los años cincuenta y sesenta con el fin de abarcar fenómenos cada vez más amplios en las artes, especialmente en ciertos tipos de eclecticismo en el campo de la arquitectura. Llegó a convertirse en un -término aglutinador de las corrientes artísticas que pretendían derribar los límites existentes entre el arte y la vida cotidiana, entre las culturas superiores y las inferiores o populares; esto introdujo una cierta promiscuidad de estilos y de códigos" en la que se mezclan la parodia, la imitación, la ironía, y el juego; y se insiste en la ausencia de profundidad y en la relevancia paradójica de la superficialidad.
publishDate 1995
dc.date.created.none.fl_str_mv 1995-08-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-27T19:48:19Z
2020-04-15T18:58:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-27T19:48:19Z
2020-04-15T18:58:45Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21300
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/37455
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21300
http://hdl.handle.net/10554/37455
identifier_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21300/16552
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Theologica Xaveriana; Núm. 115 (1995): Theologica Xaveriana
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Frederick Lawrence
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2018 Frederick Lawrence
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389539877617664