Teología y violencia El Dios de la vida y la violencia
Se debe colocar la violencia en el marco de referencia de la dialéctica muerte-vida. Con esta idea se recupera el sentido del Nuevo Testamento, que considera la violencia como un punto de vista escatológico, esto es, relacionada con la suerte definitiva de toda la humanidad, más que con el punto de...
- Autores:
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Suárez Medina, Gabriel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20978
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- Palabra clave:
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Gabriel Suárez Medinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Suárez Medina, Gabriel2020-04-15T18:56:51Z2020-04-15T18:56:51Z2001-08-30http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/209782011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/28179Se debe colocar la violencia en el marco de referencia de la dialéctica muerte-vida. Con esta idea se recupera el sentido del Nuevo Testamento, que considera la violencia como un punto de vista escatológico, esto es, relacionada con la suerte definitiva de toda la humanidad, más que con el punto de vista moral-individual. La violencia constituye un freno que no deja avanzar hacia la plenitud de la vida, a la cual se siente llamado el hombre. Ello significa que hasta cuando exista la violencia,existirá la muerte, y el hombre no será todavía totalmente hombre. En esta afirmación se revela la necesidad de un empeño humano en el esfuerzo por eliminar esta raíz de la muerte que es la violencia. Evidentemente, se trata de un empeño tanto individual como colectivo.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20978/16290Theologica Xaveriana; Núm. 139 (2001): Theologica XaverianaTeología y violencia El Dios de la vida y la violenciahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/28179oai:repository.javeriana.edu.co:10554/281792023-03-29 14:05:54.392Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
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Se debe colocar la violencia en el marco de referencia de la dialéctica muerte-vida. Con esta idea se recupera el sentido del Nuevo Testamento, que considera la violencia como un punto de vista escatológico, esto es, relacionada con la suerte definitiva de toda la humanidad, más que con el punto de vista moral-individual. La violencia constituye un freno que no deja avanzar hacia la plenitud de la vida, a la cual se siente llamado el hombre. Ello significa que hasta cuando exista la violencia,existirá la muerte, y el hombre no será todavía totalmente hombre. En esta afirmación se revela la necesidad de un empeño humano en el esfuerzo por eliminar esta raíz de la muerte que es la violencia. Evidentemente, se trata de un empeño tanto individual como colectivo. |
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