Resiliencia y desplazamiento en niños y niñas a través del arte

El presente trabajo de grado tiene como objetivo evaluar la incidencia en los recursos para la resiliencia en niños y niñas en condición de desplazamiento a través de la implementación de un programa basado en el arte Resiliarte. Se abordaron temáticas como el desplazamiento forzado, el concepto de...

Full description

Autores:
Amorocho Cruz, María Paula
Pérez Ruiz, Liliana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12291
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12291
Palabra clave:
Resiliencia
Resilience
Desplazamiento forzado
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como objetivo evaluar la incidencia en los recursos para la resiliencia en niños y niñas en condición de desplazamiento a través de la implementación de un programa basado en el arte Resiliarte. Se abordaron temáticas como el desplazamiento forzado, el concepto de resiliencia bajo la perspectiva de Michael Ungar. Para el desarrollo de este, se hizo una investigación de corte cuantitativo con un diseño Cuasiexperimental, Finalmente, se aborda el trabajo del docente, rescatando el rol de este como promotor de procesos de resiliencia.