Aplicación del modelo MMGO para el análisis situacional de calzado musa y la definición de una ruta de cambio a partir de sus resultados

En el año de 1995, el señor Fernando García y su esposa Teresa Sánchez, constituyen legalmente Calzado Musa, una empresa familiar, 100% Colombiana, ubicada en el gremio industrial manufacturero de Bogotá. Con el propósito de ser pioneros en moda y mediante un proceso productivo, transforman materias...

Full description

Autores:
Castelblanco Castro, Lizeth Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10814
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10814
Palabra clave:
Análisis situacional
Situational analysis
Industria del calzado
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el año de 1995, el señor Fernando García y su esposa Teresa Sánchez, constituyen legalmente Calzado Musa, una empresa familiar, 100% Colombiana, ubicada en el gremio industrial manufacturero de Bogotá. Con el propósito de ser pioneros en moda y mediante un proceso productivo, transforman materias primas en calzado femenino, el cual se comercializa a nivel nacional, ya sea al por mayor o al detal. Para fines de este trabajo, los nombres de los dueños de la empresa, como la razón social de la misma, son ficticios. En los últimos años el negocio dejó de crecer y atraviesa por una situación que se podría denominar de supervivencia más que de liderazgo respecto a la competencia. Dicha situación supone ser una consecuencia de una gran variedad de factores que intervienen tanto de tipo externo como interno.