Soy emprendedor : una guía hecha por y para jóvenes

Una breve revisión bibliográfica que en un primer capítulo contextualiza el desarrollo de la tecnología y su crecimiento paralelo a una nueva generación catalogada como los millennials, seguido de una sección centrada en el tema del emprendimiento y sus proyecciones en Colombia, para finalizar con u...

Full description

Autores:
Velásquez Montaña, Laura Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20016
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20016
Palabra clave:
Emprendimiento
Millennials
Documental web
Entrepreneurship
Millennials
Web documentary
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento
Series web
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Una breve revisión bibliográfica que en un primer capítulo contextualiza el desarrollo de la tecnología y su crecimiento paralelo a una nueva generación catalogada como los millennials, seguido de una sección centrada en el tema del emprendimiento y sus proyecciones en Colombia, para finalizar con un análisis de las características formales del producto audiovisual. El punto central es la realización de tres piezas audiovisuales pensadas para su difusión en la web (6-8 minutos) que permitan motivar y guiar a estudiantes universitarios y recién graduados a crear sus empresas. A partir de los testimonios de los jóvenes emprendedores de las empresas We love nails (Daniella Moscarella), Varietale (Abel Calderón y Diana Calderón) y Comida en la U (Carlos Álvarez, Andrés Castillo, Andrés Méndez y Andrés Suárez).