Estrategias pedagógicas para la formación inicial en el violín basadas en los principios Orff-Schulwerk
Este trabajo presenta la creación de una serie de estrategias pedagógicas inspiradas en diferentes métodos de iniciación al violín y algunos principios del enfoque Orff-Schulwerk. Cada una de ellas está pensada estratégicamente para brindar al lector y a cada estudiante receptor, una experiencia aut...
- Autores:
-
Villamarín Peña, Linda Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52631
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/52631
- Palabra clave:
- Iniciación musical
Iniciación instrumental
Estrategia pedagógica
Orff-Schulwerk
Violín
Musical initiation, instrumental initiation, pedagogical strategy, Orff-Schulwerk and violin
Musical initiation
Instrumental initiation
Pedagogical strategy
Orff-Schulwerk
Violin
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Orff, Carl, 1895-1982 - Crítica e interpretación
Metodología en musicología
Música - Enseñanza
Violín - Enseñanza
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo presenta la creación de una serie de estrategias pedagógicas inspiradas en diferentes métodos de iniciación al violín y algunos principios del enfoque Orff-Schulwerk. Cada una de ellas está pensada estratégicamente para brindar al lector y a cada estudiante receptor, una experiencia auténtica, artística, reflexiva, conceptual y pedagógica. El diseño de este trabajo estuvo planteado mediante la metodología de investigación – creación la cual tiene como resultado una cartilla con seis estrategias pedagógicas que van en línea con una visión de trabajo instrumental colectivo y que podrán ser de insumo para los y las docentes que deseen enriquecer sus clases de violín mediante actividades, corporales, dinámicas y artísticas. |
---|