Propuesta de mejoramiento del proceso de planeación de las visitas de la fuerza de ventas de Animal Health

Teniendo en cuenta la actual era de tecnología digital, existen oportunidades de mejora en los modelos organizacionales y, especialmente, en los procesos operacionales. El presente trabajo es de tipo descriptivo y exploratorio y está enmarcado dentro de la modalidad de propuesta cuyo objetivo genera...

Full description

Autores:
Romero Valencia, Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61034
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61034
Palabra clave:
Animal Health
Digitalización
Modelo automático
Planeación de visitas
Representante de ventas
Animal Health
Digitization
Automatic model
Visit planning
Sales representative
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Productividad industrial
Mejoramiento de procesos
Ventas
Automatización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Teniendo en cuenta la actual era de tecnología digital, existen oportunidades de mejora en los modelos organizacionales y, especialmente, en los procesos operacionales. El presente trabajo es de tipo descriptivo y exploratorio y está enmarcado dentro de la modalidad de propuesta cuyo objetivo general es buscar una estrategia para mejorar la ruta de visitas de la fuerza de ventas del sector de Animal Health de una farmacéutica. Esto tiene como finalidad aumentar las ventas, minimizar los tiempos del recorrido y tener un impacto positivo en la productividad del representante. La pregunta de investigación responde a cuatro objetivos puntuales: tener un entendimiento de las variables estudiadas; diseñar la planeación de las visitas teniendo en cuenta las restricciones y necesidades del mercado a cubrir; acompañar a un representante con el fin de asegurar que la planeación sea adecuada; realizar mejoras y ajustes con el fin de optimizar la planeación. A través de esto se logra obtener una base de datos con información verídica y actualizada, así como también un modelo automático que permite a los representantes de ventas realizar sus rutas de manera ágil y eficiente, mejorar su productividad, así como también cumplir con las metas organizacionales y aumentar los beneficios.