Cobertura de las campañas electorales por los principales medios de comunicación : candidatura de Donald Trump en el 2020, Estados Unidos

Los medios de comunicación son el medio por el cual los ciudadanos se mantienen enterados de los distintos sucesos nacionales e internacionales. Sin embargo, durante una campaña política también son la herramienta que utilizan los partidos para transmitir sus ideales y dar a conocer a su candidato....

Full description

Autores:
Ortiz Barragan, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58423
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58423
Palabra clave:
Campaña presidencial
Elecciones
Reelección
Republicanos
Donald Trump
Presidential campaign
Elections
Re-election
Republicans
Donald Trump
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Trump, Donald J. 1946- - Política y gobierno - Estados Unidos
Campañas políticas - Estados Unidos
Reelección presidencial - Estados Unidos
Relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los medios de comunicación son el medio por el cual los ciudadanos se mantienen enterados de los distintos sucesos nacionales e internacionales. Sin embargo, durante una campaña política también son la herramienta que utilizan los partidos para transmitir sus ideales y dar a conocer a su candidato. Es por esto, que se estudió la forma en la que algunos medios de comunicación dan a conocer a Donald Trump en el período de campaña electoral a la presidencia en el 2020, encontrando que no solo los medios de comunicación tienen el poder de comunicar, sino que otros actores participan e influencian el proceso y que la campaña de Donald Trump se vio alterada a causa de la presencia de una pandemia, lo cual fue usado por los medios de comunicación para consolidar una imagen del candidato a partir de sus intereses ideológicos.