Rol de los Comentarios Escritos en la construcción de la tesis desde la perspectiva de estudiantes tesistas y profesores guías

Diversos estudios han caracterizado la tesis como producto escrito. Sin embargo, es necesario avanzar en el conocimiento de cómo se gesta gradualmente dicho género académico. Con este propósito, en este artículo presentamos una investigación fenomenológica sobre el rol de los comentarios escritos en...

Full description

Autores:
Tapia Ladino, Monica Irma
Arancibia Gutiérrez, Beatriz Magaly
Correa Pérez, Roxanna Carolina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32433
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/14609
http://hdl.handle.net/10554/32433
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Diversos estudios han caracterizado la tesis como producto escrito. Sin embargo, es necesario avanzar en el conocimiento de cómo se gesta gradualmente dicho género académico. Con este propósito, en este artículo presentamos una investigación fenomenológica sobre el rol de los comentarios escritos en el proceso de elaboración de la tesis. El estudio se basó en entrevistas en profundidad a 5 directores de tesis y 6 estudiantes tesistas de carreras de Pedagogía pertenecientes a dos universidades de la ciudad de Concepción (Chile). El análisis revela que los comentarios del docente forman parte de un circuito de retroalimentación de carácter dialógico orientado a que el escrito de los estudiantes se ajuste al género tesis, lo que es valorado por todos los participantes.