La influencia del branding en el éxito de los snacks saludables en Colombia

Debido al alto crecimiento de la categoría de snacks saludables en los últimos años, esta investigación se preocupa por estudiar la comunicación por medio de los empaques de esta categoría en Colombia e identificar que tan claro es para el usuario al momento de la compra. Tras realizar múltiples tra...

Full description

Autores:
Issa Dager, Marianna
Perico Millan, Sophia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64848
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64848
Palabra clave:
Nutrición
Branding
Empaque
Snacks saludables
Estilo de vida
Nutrition
Branding
Packaging
Lifestyle
Healthy snacks
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Debido al alto crecimiento de la categoría de snacks saludables en los últimos años, esta investigación se preocupa por estudiar la comunicación por medio de los empaques de esta categoría en Colombia e identificar que tan claro es para el usuario al momento de la compra. Tras realizar múltiples trabajos de campo en donde tuvimos la oportunidad de hablar con expertos en el tema e interactuar con los usuarios, encontramos el común denominador de que la educación es clave para comprender la comunicación de las marcas. Por ello creamos nuestra guía al consumidor “Aprende a leer la letra pequeña con Fit Gurú” en donde se muestra de una manera clara y amigable la información necesaria para tomar decisiones de compra más informadas.