Lichtenberg y la escenificación del pensar
Este texto parte de la comprensión de la filosofía como un conjunto de prácticas diversas que se ejercitan en torno a la pregunta por el pensar. Al interior de este marco, muy amplio y complejo en sus posibilidades de desarrollo, este texto busca precisar aquello que define la práctica de la filosof...
- Autores:
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Sánchez Godoy, Rubén Antonio; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32048
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11663
http://hdl.handle.net/10554/32048
- Palabra clave:
- Lichtenberg; pensar; escritura; cuerpo; sueños; memoria; sujeto
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este texto parte de la comprensión de la filosofía como un conjunto de prácticas diversas que se ejercitan en torno a la pregunta por el pensar. Al interior de este marco, muy amplio y complejo en sus posibilidades de desarrollo, este texto busca precisar aquello que define la práctica de la filosofía en la Ilustración a partir de los escritos de Georg Christoph Lichtenberg. En este autor encontramos una inquietud por dos problemas propios de la Ilustración, a saber, el pensar por símismo y el ejercicio de la escritura, temas que Lichtenberg desarrolla en el ámbito de un análisis del cuerpo, los sueños y la memoria provocado por la escritura y que tiene como fin la constitución del sujeto como escenario del pensar. |
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