Wannaberolo estrategia desde el diseño industrial para atraer y cautivar al turista extranjero mochilero a partir de experiencias de interacción con el ciudadano bogotano y su actividad diaria

El documento del proyecto Wannaberolo plantea un viaje a través de las relaciones evidenciadas a partir de dos elementos que constituyen los ejes de trabajo del mismo: el turismo y la identidad. De esta manera, el trabajo se desarrolla de lo general a lo específico al evidenciar las falencias del si...

Full description

Autores:
Pinto Colmenares, Juan Fernando
Zuluaga Quintero, Leidy Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13856
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/13856
Palabra clave:
Identidad popular
Popular identity
Turismo - Estartegia y técnicas
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El documento del proyecto Wannaberolo plantea un viaje a través de las relaciones evidenciadas a partir de dos elementos que constituyen los ejes de trabajo del mismo: el turismo y la identidad. De esta manera, el trabajo se desarrolla de lo general a lo específico al evidenciar las falencias del sistema de turismo actual en Bogotá y su directa relación con una oferta turística precaria para el segmento de los mochileros. De esta manera, encontramos una oportunidad de diseño en las intersecciones positivas de ítems como Identidad Popular Bogotana y turismo alternativo para mochileros, dando como resultado una intervención directa a partir de un nuevo concepto: el Turismo de Interacción. Es de este concepto innovador desde donde Wannaberolo se enfoca en desarrollar una estrategia en términos de un servicio turístico que promueva una mayor llegada y prolongación de la estadía de un segmento hasta ahora poco explotado como lo es el nicho mochilero, todo ello a partir de experiencias que lo involucren con la esencia de Bogotá, materializada en los oficios de los ciudadanos de sus calles.