Emparejamiento en imágenes de acumulación espacio-temporal para la estimación de la velocidad media de una vía vehicular
La medición de la velocidad en una vía es de gran importancia para la planeación y regulación de tráfico. El presente trabajo muestra un método reciente para la captura de video, el cual reduce considerablemente el coste computacional de un algoritmo para la estimación de la velocidad media en una v...
- Autores:
-
Laverde Alfonso, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/55170
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/55170
- Palabra clave:
- Visión por computador
Tráfico
Espacio y tiempo
Ingeniería electrónica - Tesis y disertaciones académicas
Visión por computador
Tráfico
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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La medición de la velocidad en una vía es de gran importancia para la planeación y regulación de tráfico. El presente trabajo muestra un método reciente para la captura de video, el cual reduce considerablemente el coste computacional de un algoritmo para la estimación de la velocidad media en una vía. La base del procedimiento usado consiste en acumular cuadros de un video en una matriz, en la cual una dimensión corresponde a la sección acumulada en un cuadro de video, usualmente una línea (espacio), y la otra dimensión a cada cuadro del video (tiempo). La acumulación es realizada sobre líneas horizontales o verticales, y la matriz resultante puede verse como una nueva imagen. Si la distancia entre las líneas sobre las cuales se realizó la acumulación espacio-temporal es conocida, es posible realizar una estimación de la velocidad de un vehículo, calculando la diferencia de este sobre el eje temporal en las dos imágenes resultantes. El documento registra los resultados de aplicar las técnicas de emparejamiento estéreo más comunes al problema de emparejar las imágenes resultantes de la acumulación espacio-temporal usada para la estimación de la velocidad media en una vía vehicular. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calderón Bocanegra, Francisco CarlosLaverde Alfonso, Nicolás2021-07-22T16:07:36Z2021-07-22T16:07:36Z2012http://hdl.handle.net/10554/55170instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa medición de la velocidad en una vía es de gran importancia para la planeación y regulación de tráfico. El presente trabajo muestra un método reciente para la captura de video, el cual reduce considerablemente el coste computacional de un algoritmo para la estimación de la velocidad media en una vía. La base del procedimiento usado consiste en acumular cuadros de un video en una matriz, en la cual una dimensión corresponde a la sección acumulada en un cuadro de video, usualmente una línea (espacio), y la otra dimensión a cada cuadro del video (tiempo). La acumulación es realizada sobre líneas horizontales o verticales, y la matriz resultante puede verse como una nueva imagen. Si la distancia entre las líneas sobre las cuales se realizó la acumulación espacio-temporal es conocida, es posible realizar una estimación de la velocidad de un vehículo, calculando la diferencia de este sobre el eje temporal en las dos imágenes resultantes. El documento registra los resultados de aplicar las técnicas de emparejamiento estéreo más comunes al problema de emparejar las imágenes resultantes de la acumulación espacio-temporal usada para la estimación de la velocidad media en una vía vehicular.Ingeniero (a) ElectrónicoPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaIngeniería ElectrónicaFacultad de IngenieríaVisión por computadorTráficoEspacio y tiempoIngeniería electrónica - Tesis y disertaciones académicasVisión por computadorTráficoEspacio y tiempoEmparejamiento en imágenes de acumulación espacio-temporal para la estimación de la velocidad media de una vía vehicularTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLaverdeAlfonsoNicolas2012.pdfLaverdeAlfonsoNicolas2012.pdfDocumentoapplication/pdf3135576http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55170/1/LaverdeAlfonsoNicolas2012.pdf03b4d7f7b5a4f4ef190c6b4513cfa13dMD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf260328http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/55170/2/Licencia%20de%20uso.pdf163a19bdf43f63987a232a278d561ff1MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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