Joyería de lujo : una revisión a las dinámicas de consumo alrededor del lujo, publicidad de marca e imaginarios sociales

La presente investigación servirá como un muestreo de la percepción, las aspiraciones y emociones que tiene el consumidor colombiano frente a la publicidad de las grandes marcas de joyería en la actualidad Tiffany & Co. y Cartier proporcionado una visión más cercana sobre como estas grandes marc...

Full description

Autores:
Barajas Guerra, Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63427
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63427
Palabra clave:
Joyería
Lujo
Publicidad
Marca
Imaginarios
Estatus
Aspiración
Globalización
Marketing
Cartier
Tiffany
Jewelry
Luxury
Advertising
Brand
Imaginaries
Status
Aspiration
Globalization
Marketing
Cartier
Tiffany
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad - Bogotá (Colombia) - 2012-2022
Consumidores - Bogotá (Colombia) - 2012-2022
Industria de las piedras preciosas - Bogotá (Colombia) - 2012-2022
Joyas - Bogotá (Colombia) - 2012-2022
Joyerías - Bogotá (Colombia) - 2012-2022
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación servirá como un muestreo de la percepción, las aspiraciones y emociones que tiene el consumidor colombiano frente a la publicidad de las grandes marcas de joyería en la actualidad Tiffany & Co. y Cartier proporcionado una visión más cercana sobre como estas grandes marcas crean y comunican su publicidad desde el ojo del consumidor, como también, el impacto que generan frente a lo que publicitan y si en verdad impacta la cultura del consumo, la construcción de percepciones que condicionan la sociedad, las dinámicas de consumo, la autosatisfacción desde el egoísmo y la diferenciación social.