Desigualdad de género en cargos directivos en la educación superior
El presente trabajo de grado tiene como objetivo conocer las concepciones de los decanos/decanas- directores/directoras de cuatro programas universitarios de psicología y derecho frente a la desigualdad de género en la educación superior. Este estudio se abordó desde un enfoque cualitativo, la i...
- Autores:
-
Ramirez Oyaga, Maria Camila
Garzon Franco, Daniela
Ramirez Gonzalez, Daniela Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35038
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35038
- Palabra clave:
- Desigualdad de género
Mujeres
Educación superior
Cargos de dirección
Gender inequality
Women
Management positions
Higher education
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Educación superior
Mujeres
Desigualdad social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de grado tiene como objetivo conocer las concepciones de los decanos/decanas- directores/directoras de cuatro programas universitarios de psicología y derecho frente a la desigualdad de género en la educación superior. Este estudio se abordó desde un enfoque cualitativo, la información fue recopilada a partir de entrevistas semi- estructuradas a siete sujetos vinculados a cargos de dirección en cuatro universidades de Bogotá y el análisis se apoyó en los presupuestos de la teoría fundamentada. El estudio realizado permite concluir que factores como: el lugar de lo institucional, el papel de la condición de género y la influencia del éxito en la carrera profesional, tienen un lugar importante en las limitaciones y oportunidades frente a la equidad en el acceso de la mujer a cargos directivos en las instituciones de educación superior. |
---|