El aporte de la educación religiosa escolar a la construcción social de la paz en la escuela colombiana

La escuela colombiana en su interior posee en la actualidad una situación crítica frente a la construcción de la paz, y esta situación se manifiesta en diversas formas de violencia como: racismo, machismo, ignorancia, discriminación, entre otras, que se reflejan en el conjunto de las relaciones inte...

Full description

Autores:
Diaz Franco, Juliana Marcela
Magdaniel Bravo, Gregoria Rosa
Martial, Carmelle
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51279
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/51279
Palabra clave:
ERE
Paz
Escuela
Violencia
Colombia
Educación
Religión
ERE
Peace
School
Violence
Colombia
Education
Religion
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Educación religiosa - Colombia
Participación social - Colombia
Construcción de la paz - Colombia
Educación para la paz - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La escuela colombiana en su interior posee en la actualidad una situación crítica frente a la construcción de la paz, y esta situación se manifiesta en diversas formas de violencia como: racismo, machismo, ignorancia, discriminación, entre otras, que se reflejan en el conjunto de las relaciones interpersonales. Por esta razón, en muchas ocasiones se vulnera el derecho de niños y niñas, donde se impide su crecimiento sano en lo físico, mental y espiritual. Por tanto, nace la inquietud de analizar la Educación Religiosa Escolar (ERE) que se imparte hoy en nuestras escuelas colombianas, e investigar de que forma puede la ERE aportar a la construcción social de la paz en la escuela Colombina y contribuir a la construcción de una sociedad más armónica para todos.