El aporte de la educación religiosa escolar a la construcción social de la paz en la escuela colombiana
La escuela colombiana en su interior posee en la actualidad una situación crítica frente a la construcción de la paz, y esta situación se manifiesta en diversas formas de violencia como: racismo, machismo, ignorancia, discriminación, entre otras, que se reflejan en el conjunto de las relaciones inte...
- Autores:
-
Diaz Franco, Juliana Marcela
Magdaniel Bravo, Gregoria Rosa
Martial, Carmelle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51279
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/51279
- Palabra clave:
- ERE
Paz
Escuela
Violencia
Colombia
Educación
Religión
ERE
Peace
School
Violence
Colombia
Education
Religion
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Educación religiosa - Colombia
Participación social - Colombia
Construcción de la paz - Colombia
Educación para la paz - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La escuela colombiana en su interior posee en la actualidad una situación crítica frente a la construcción de la paz, y esta situación se manifiesta en diversas formas de violencia como: racismo, machismo, ignorancia, discriminación, entre otras, que se reflejan en el conjunto de las relaciones interpersonales. Por esta razón, en muchas ocasiones se vulnera el derecho de niños y niñas, donde se impide su crecimiento sano en lo físico, mental y espiritual. Por tanto, nace la inquietud de analizar la Educación Religiosa Escolar (ERE) que se imparte hoy en nuestras escuelas colombianas, e investigar de que forma puede la ERE aportar a la construcción social de la paz en la escuela Colombina y contribuir a la construcción de una sociedad más armónica para todos. |
---|