Gestión estratégica de la comunicación para editoriales independientes. Caso de estudio : Editorial Books & Toons
En las industrias culturales la calidad de sus productos y su estrecha relación con el arte es algo que las caracteriza. No obstante, muchas son organizaciones con ánimo de lucro, entre ellas las editoriales y en el caso de las independientes, las cuales no cuentan con un músculo financiero de un co...
- Autores:
-
Forero Núñez, Gustavo Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52647
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/52647
- Palabra clave:
- Editoriales independientes
Gestión de la comunicación
Comunicación estratégica
Independent publishers
Communication management
Strategic communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria editorial
Comunicación organizacional
Gestión empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_f7a71a95b5a3476568b11a622ffe4f09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52647 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión estratégica de la comunicación para editoriales independientes. Caso de estudio : Editorial Books & Toons |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Strategic communication management for independent publishers. Case study : Editorial Books & Toons |
title |
Gestión estratégica de la comunicación para editoriales independientes. Caso de estudio : Editorial Books & Toons |
spellingShingle |
Gestión estratégica de la comunicación para editoriales independientes. Caso de estudio : Editorial Books & Toons Editoriales independientes Gestión de la comunicación Comunicación estratégica Independent publishers Communication management Strategic communication Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Industria editorial Comunicación organizacional Gestión empresarial |
title_short |
Gestión estratégica de la comunicación para editoriales independientes. Caso de estudio : Editorial Books & Toons |
title_full |
Gestión estratégica de la comunicación para editoriales independientes. Caso de estudio : Editorial Books & Toons |
title_fullStr |
Gestión estratégica de la comunicación para editoriales independientes. Caso de estudio : Editorial Books & Toons |
title_full_unstemmed |
Gestión estratégica de la comunicación para editoriales independientes. Caso de estudio : Editorial Books & Toons |
title_sort |
Gestión estratégica de la comunicación para editoriales independientes. Caso de estudio : Editorial Books & Toons |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Núñez, Gustavo Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Suárez, Martha Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Forero Núñez, Gustavo Alberto |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Castellanos Escobar, Alexis |
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Editoriales independientes Gestión de la comunicación Comunicación estratégica |
topic |
Editoriales independientes Gestión de la comunicación Comunicación estratégica Independent publishers Communication management Strategic communication Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Industria editorial Comunicación organizacional Gestión empresarial |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Independent publishers Communication management Strategic communication |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Industria editorial Comunicación organizacional Gestión empresarial |
description |
En las industrias culturales la calidad de sus productos y su estrecha relación con el arte es algo que las caracteriza. No obstante, muchas son organizaciones con ánimo de lucro, entre ellas las editoriales y en el caso de las independientes, las cuales no cuentan con un músculo financiero de un conglomerado de empresas que las soporte, la mayoría dependen del éxito de su trabajo para seguir editando y publicando; y el enfoque en sus catálogos delegan a segundos planos la gestión en comunicación, clave tanto en el funcionamiento de la editorial como en el desempeño comercial de sus productos. A partir de esto, se plantea ¿cómo mejorar la gestión en comunicación en editoriales independientes pormedio de la comunicación estratégica –caso de estudio |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-30T02:56:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-30T02:56:51Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/52647 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/52647 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52647/1/TG-Forero%20Nu%c3%b1ez%20Gustavo%20Alberto.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52647/2/Forero_Gustavo_Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52647/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52647/4/TG-Forero%20Nu%c3%b1ez%20Gustavo%20Alberto.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52647/5/Forero_Gustavo_Carta_de_autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8d0b3bda882c69a4732aa2efce74062 612d9e748a220e2ea0d39dc29494a458 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 950eabf44af8234f62b510d0ac59c46d 194c40cad60304819661a9b41dc353cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671296770048000 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Suárez, Martha LucíaForero Núñez, Gustavo AlbertoCastellanos Escobar, AlexisPontificia Universidad Javeriana2021-01-30T02:56:51Z2021-01-30T02:56:51Z2020-06-17http://hdl.handle.net/10554/52647instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn las industrias culturales la calidad de sus productos y su estrecha relación con el arte es algo que las caracteriza. No obstante, muchas son organizaciones con ánimo de lucro, entre ellas las editoriales y en el caso de las independientes, las cuales no cuentan con un músculo financiero de un conglomerado de empresas que las soporte, la mayoría dependen del éxito de su trabajo para seguir editando y publicando; y el enfoque en sus catálogos delegan a segundos planos la gestión en comunicación, clave tanto en el funcionamiento de la editorial como en el desempeño comercial de sus productos. A partir de esto, se plantea ¿cómo mejorar la gestión en comunicación en editoriales independientes pormedio de la comunicación estratégica –caso de estudioIn cultural industries, the quality of their products and their close relationship with art is something that characterizes them. However, many are for-profit organizations, including publishers and in the case of independent ones, which do not have the financial muscle of a conglomerate of companies that supports them, most depend on the success of their work to continue editing and publishing; and the focus on their catalogs delegate communication management to the background, which is key in the operation of the publishing house, as well as in the commercial performance of its products. Based on this, it arises how to improve communication management in independent publishers through strategic communication - a case studyComunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEditoriales independientesGestión de la comunicaciónComunicación estratégicaIndependent publishersCommunication managementStrategic communicationComunicación social - Tesis y disertaciones académicasIndustria editorialComunicación organizacionalGestión empresarialGestión estratégica de la comunicación para editoriales independientes. Caso de estudio : Editorial Books & ToonsStrategic communication management for independent publishers. Case study : Editorial Books & ToonsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Forero Nuñez Gustavo Alberto.pdfTG-Forero Nuñez Gustavo Alberto.pdfDocumentoapplication/pdf1777570http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52647/1/TG-Forero%20Nu%c3%b1ez%20Gustavo%20Alberto.pdfa8d0b3bda882c69a4732aa2efce74062MD51open accessForero_Gustavo_Carta_de_autorizacion.pdfForero_Gustavo_Carta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf380694http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52647/2/Forero_Gustavo_Carta_de_autorizacion.pdf612d9e748a220e2ea0d39dc29494a458MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52647/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG-Forero Nuñez Gustavo Alberto.pdf.jpgTG-Forero Nuñez Gustavo Alberto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4897http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52647/4/TG-Forero%20Nu%c3%b1ez%20Gustavo%20Alberto.pdf.jpg950eabf44af8234f62b510d0ac59c46dMD54open accessForero_Gustavo_Carta_de_autorizacion.pdf.jpgForero_Gustavo_Carta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6776http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52647/5/Forero_Gustavo_Carta_de_autorizacion.pdf.jpg194c40cad60304819661a9b41dc353cfMD55open access10554/52647oai:repository.javeriana.edu.co:10554/526472022-05-03 10:50:43.961Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |